Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un ministro de Berlusconi pide a los futbolistas que hagan "sacrificios"

07/06/2010 14:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Simplificación Normativa, Roberto Calderoli, pidió este fin de semana al mundo del fútbol que "participe en los sacrificios que están haciendo los italianos frente a la crisis" económica que atraviesa el país.

En las últimas semanas, el Gobierno de centro-derecha que dirige Silvio Berlusconi ha aprobado un ajuste presupuestario para los próximos años que implicará el congelamiento de los sueldos de los funcionarios así como la restricción del presupuesto de la administración pública, lo que podría traducirse en un empeoramiento de los servicios para los ciudadanos.

En pleno debate sobre la idoneidad de estos recortes, que aparte de la del principal sindicato de trabajadores ya han generado las protestas de jueces, médicos y entes culturales, el ministro Calderoli consideró "justo" que los jugadores de fútbol también hagan su aportación.

En concreto, les propuso "redimensionar" de acuerdo con la crisis los premios que los miembros de la selección nacional podría percibir si obtienen buenos resultados en el Mundial de Sudáfrica.

La ocurrencia de Calderoli ya provocó ayer los comentarios indignados de algunos jugadores, como Fabio Cannavaro, que consideró que ideas como ésta le llevan a pensar que está "en un país ridículo".

Por su parte, el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Giancarlo Abete, destacó que "tener jugadores que ganan bien también quiere decir tener la certeza de ingresos para el Estado", según recogen los medios locales. Además, según Abete, "si Italia tuviera a 360 grados la misma competitividad que tiene su fútbol y su deporte, también tendría algún problema menos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2640
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.