Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El primer ministro Berisha dice que Albania no repetirá el caso de Túnez

22/01/2011 09:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro albanés, Sari Berisha, ha asegurado que su país no será escenario de un alzamiento como ha sucedido en Túnez, en las declaraciones formuladas tras las letales protestas de ayer que se cobraron las vidas de tres personas.

"Nadie puede alcanzar el poder en este país a través de la violencia", declaró Berisha después de que miles de manifestantes que pedían su dimisión se enfrentaran este viernes con la Policía en las calles de la capital, Tirana.

Las tensiones políticas en el país han escalado desde que la semana pasada uno de los principales aliados de Berisha, Ilir Meta, anunciara su dimisión tras ser acusado de corrupción. La oposición socialista, por su parte, desea anticipar las elecciones tras rechazar el resultado de los comicios de junio de 2009 en los que el partido Democrático de Berisha se alzó con la vicoria por un estrecho margen.

Más sobre

Mientras la oposición se ha declarado de luto tras los fallecimientos de ayer, el primer ministro no ha dudado en compararles con la figura del ex presidente tunecino Zine al Abedine Ben Ali, derrocado tras las protestas multitudinarias en el país magrebí.

"Los hijos bastardos de nuestros propios Ben Alís han concebido una especie de escenario tunecino para vosotros, ciudadanos de Albania", declaró Berisha en comentarios recogidos por la cadena británica BBC. "Pero ningún poder del mundo es capaz de manipular la libre voluntad del pueblo albanés", indicó.

Berisha concluyó negando que vaya a imponer el estado de excepción, pero advirtió de que no tolerará más incidentes violentos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2278
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.