Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El primer ministro belga lamenta la "jornada negra"

15/02/2010 20:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro belga, Yves Leterme, lamentó este lunes la "jornada negra" que vive el país después de que la colisión frontal de dos trenes regionales en la periferia de Bruselas esta mañana dejara un balance de al menos 18 muertos y decenas de heridos graves.

"Es una jornada negra para toda Bélgica. Lo que ha sucedido es algo horrible", dijo en rueda de prensa después de visitar el lugar del accidente, en la localidad flamenca de Halle (suroeste de Bruselas). Leterme tuvo palabras de "simpatía" y "solidaridad" con "aquellos que sufren" por lo sucedido esta mañana.

El primer ministro conoció la noticia esta mañana a su llegada a la capital kosovar, Prístina, en donde comenzaba una visita oficial de tres días a los Balcanes que canceló inmediatamente para regresar a Bélgica.

Por la tarde llegó al lugar del accidente y visitó los centros de emergencias habilitados tras el siniestro, acompañado por el rey Alberto II, que también se encontraba fuera del país en el momento del siniestro.

CRUZ ROJA LLAMA A DONAR SANGRE

Entre 250 y 300 pasajeros viajaban en total en los trenes implicados en el siniestro, de los que en torno a la mitad necesitó atención médica por heridas o cuadros de ansiedad o nervios. Con todo, la afluencia de pasajeros era menor de la habitual en hora punta debido a que esta semana muchos escolares disfrutan de vacaciones.

Según el último balance oficial, el número de fallecidos es de 18 personas --15 hombres y tres mujeres-- y 55 personas fueron hospitalizadas. Los heridos graves son en torno a una veintena, de los que once están en estado muy grave, incluido un niño.

Fuentes de la empresa estatal de ferrocarriles SNCB citadas por varios medios locales cifran en 25 el balance final de muertos. Los equipos de rescate continúan trabajando en la zona y buscando víctimas entre los restos de los vagones siniestrados.

En este contexto, Cruz Roja hizo un llamamiento en la tarde del lunes para pedir a "todos los donantes de sangre que acudan al centro de transfusión más cercano, hoy y en los próximos días". En un comunicado, la organización explicó que la llegada de heridos ha hecho aumentar de manera "importante" la demanda de sangre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1611
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.