Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ex primer ministro Banny liderará la reconciliación en Costa de Marfil

02/05/2011 09:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, ha anunciado que el ex primer ministro Charles Konan Banny encabezará la Comisión de la Verdad, la Reconciliación y el Diálogo, encargada de acabar con la división social del país tras meses de crisis política.

"Si veis a Banny a mi lado es porque pretendo, en los próximos días, nombrarle presidente de la Comisión de la Verdad, la Reconciliación y el Diálogo. He añadido la palabra diálogo, porque es parte de nuestras costumbres", ha dicho Ouattara.

Banny, también ex gobernador del Banco Central de los Países de África Occidental (BCEAO), fue primer ministro en el gobierno de transición que asumió el mando tras la guerra civil que dividió al país africano (2002-2003).

El mandatario ha realizado el anuncio en presencia del premio Nobel de la Paz Desmond Tutu, la ex presidenta irlandesa Mary Robinson y el ex secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan, que se encuentran de visita en Costa de Marfil.

"Vuestro país ha vivido momentos muy difíciles. Hemos venido para apoyar al pueblo en el proceso de reconciliación, que es absolutamente necesario", ha dicho Annan.

Al menos unas 3.000 personas han muerto por la violencia desatada tras la divulgación de los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre. Ouattara fue el candidato más votado, aunque el entonces presidente Laurent Gbagbo se negó a cederle el poder, por lo que partidarios de uno y otro han permanecido enfrentados durante meses.

El pasado 11 de abril, las fuerzas de Ouattara detuvieron a Gbagbo, poniendo así fin a la crisis política. No obstante, la agitación social continúa, por lo que el nuevo presidente se ha marcado como objetivo distender las relaciones entre el norte del país, a su favor, y el sur, partidario de su antecesor en el cargo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6640
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.