Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El primer ministro de la Autoridad Palestina defiende un Estado "libre de muros o asentamientos" israelíes

04/01/2010 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de la Autoridad Palestina, Salam Fayad, afirmó a última hora de este domingo que cualquier hipotético Estado palestino que se cree debe quedar "libre de muros y de asentamientos" israelíes, en un llamamiento a concretar cuanto antes un posible pacto.

En una conferencia celebrada cerca de la localidad cisjordana de Ramala, Fayad pidió a la comunidad internacional que intervenga para "obligar a Israel a dejar de ignorar el Derecho Internacional y los de los palestinos". "No ratificaremos los acuerdos del pasado nunca más, es hora de que el periodo de transición llegue a su fin", agregó, en declaraciones recogidas por el diario 'Yedioth Ahronoth'.

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, también descartó el pasado noviembre que su país vaya a respaldar la formación de un Estado palestino con fronteras provisionales. Mubarak, que tiene previsto reunirse hoy con el presidente palestino, Mahmud Abbas, declaró que sólo será válido un acuerdo "permanente" alcanzado en función de un calendario concreto.

En las últimas semanas se han sucedido las informaciones acerca de una posible reanudación de los contactos entre el Gobierno hebreo y la Autoridad Palestina. El pasado viernes, fuentes israelíes citadas por Reuters indicaron que el primer ministro Benjamin Netanyahu había propuesto la celebración de una reunión con Abbas. Asimismo, desde la parte palestina también se prevén avances importantes durante las próximas semanas.

En este sentido, los palestinos estarían dialogando con representantes de varios países árabes como aval en caso de que se reanuden las conversaciones de paz, según explicaron varias fuentes al diario 'Yedioth Ahronoth'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2410
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.