Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El primer ministro australiano pasará una semana con comunidades aborígenes

23/08/2015 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, inició este domingo una estancia de una semana con comunidades aborígenes en el norte del país, en un intento por impulsar el desarrollo y el empleo en esta región poco poblada.

Cuando llegó al poder en 2013, Abbott se comprometió a gobernar una semana al año desde comunidades aborígenes remotas.

Estará en la Isla de Jueves (Thursday Island) -que tiene una población de 2.600 personas- en el estrecho de Torres (noreste), y se dirigirá luego al continente, cerca del Cabo York, a finales de semana.

El líder australiano dijo que espera que esta estancia le ayude a familiarizarse con los verdaderos problemas de estas comunidades.

"Pasar una semana de 52 centrado en las cuestiones indígenas no es mucho", dijo Abbott a la prensa antes de emprender su viaje hasta el estrecho de Torres. "Realmente no es mucho, sobre todo teniendo en cuenta que en gran medida, esa población ha sido descuidada en los dos últimos siglos".

Se estima en alrededor de un millón el número de aborígenes en Australia en el momento de la colonización británica en 1788. En la actualidad hay apenas 470.000, de una población total de 23 millones.

Figuran entre los más pobres del país y tienen una esperanza de vida menor a la de los demás australianos. Asimismo sufren de importantes niveles de encarcelamiento y de problemas sociales, como el desempleo.

El gobierno de Abbott reveló en junio un ambicioso plan de desarrollo del norte de Australia -- un amplia zona que abarca más de tres millones de kilómetros cuadrados, con una población de más de un millón de personas y que incluye la Gran Barrera de Coral.

El primer ministro australiano pasó el año pasado varios días en la remota Tierra de Arnhem (norte), donde gobernó el país desde una carpa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1855
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.