Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ministro de Asuntos Sociales israelí pide que se "retrase" la beatificación de Pio XII

27/12/2009 05:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Sociales israelí, Isaac Herzog, se reunió el sábado con líderes de la Iglesia Católica en Israel para pedirles que se retrase la beatificación del Papa Pio XII hasta que no se esclarezca el papel que éste tuvo durante el Holocausto.

"El judaísmo tiene muchas dudas acerca del papel de Pío XII durante el Holocausto y yo he expresado esta preocupación en el pasado. Hago un llamamiento a los líderes del Vaticano para que retrasen el proceso hasta que se investiguen los archivos vaticanos del período en el que Pío XII ejerció como Papa durante la Segunda Guerra Mundial", dijo Herzog.

Asimismo, Herzog enfatizó que Israel tiene la obligación de asegurar la libertad de culto y felicitó a los israelíes que en estas fechas están celebrando la Navidad. También expresó su esperanza de que el diálogo interreligioso contribuya positivamente en el proceso de paz en Oriente Próximo, según recoge el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

Más sobre

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, publicó un comunicado antes de Navidad en el que aseguraba que Pío XII no sería beatificado junto a Juan Pablo II el próximo 16 de octubre, fecha del aniversario de la elección de Karol Wojtyla en 1978, pero también de las primeras deportaciones de judíos del ghetto de Roma en 1943. Lombardi también distinguió las "virtudes heroicas" de las acciones papales en el contexto de la historia, sosteniendo que la investigación histórica sobre el papado de Pío XII permanecerá abierta.

El Gran Rabino de Roma Riccardo Di Segni expresó su "agradecimiento por la rápida y atenta" respuesta de Lombardi, definiéndola como "un gesto oportuno". Pero el Consejo ejecutivo de la comunidad judía en Italia expresó su deseo de que se realizaran más distinciones al respecto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2558
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.