Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Ministro del Ambiente de Perú espera avances significativos en COP20 en Lima

22/11/2014 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Conferencia de la ONU sobre el cambio climático en Lima (COP20), que empieza en diciembre, logrará avances significativos para lograr un borrador de acuerdo de cara a la COP21 en París en 2015, aseguró el sábado el ministro peruano del Ambiente y presidente de la COP20, Manuel Pulgar Vidal.

"Estoy seguro que ese compromiso mayor se materializará con avances significativos en la COP20 en Lima y con la suscripción de un acuerdo en la COP21 en París", afirmó el alto funcionario citado por la agencia estatal Andina.

El responsable peruano basó su confianza en el éxito de la COP20 en el reciente acuerdo "histórico" entre Estados Unidos y China, los dos mayores contaminantes del planeta, para luchar contra el calentamiento.

Igualmente Pulgar Vidal consideró como alentador el incremento del Fondo Verde para el Clima (FVC) de la ONU, creado para ayudar a los países en desarrollo a luchar contra el cambio climático.

"Creo que las evidencias del compromiso de los países desarrollados se están dando con este anuncio de Estados Unidos, China, Unión Europea, con los compromisos para al Fondo Verde del Clima", señaló el ministro peruano.

Más sobre

El pasado 20 de noviembre, 32 países reunidos en Berlín prometieron aportar 9.300 millones de dólares al FVC. La mayoría de los contribuyentes son países ricos como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Japón.

Pulgar Vidal, que ejercerá la presidencia de la COP20 del 1 al 12 de diciembre, ratificó que la conferencia tendrá éxito y no se repetirá el fracaso de la cumbre de Copenhague del 2009, donde no pudo consensuarse un documento con medidas vinculantes para la reducción del cambio climático.

"El rol del Perú es facilitar las negociaciones y considero que hemos cumplido bastante bien en las tareas esenciales de un país anfitrión que asume la presidencia de la COP20", indicó el ministro.

"Somos un país confiable que permite que las partes acerquen sus posiciones para lograr un acuerdo climático", acotó el responsable peruano.

image

En la reunión de Lima, los participantes deben alcanzar consensos para adoptar medidas para reducir el aumento de la temperatura causante del calentamiento global de cara a mitigar el cambio climático.

La COP20 acogerá a 12.000 visitantes, desde ministros y altos funcionarios de 195 países a representantes de la sociedad civil.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2151
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.