Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El ministro alemán de Justicia pide a Facebook borrar los mensajes racistas

27/08/2015 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro alemán de Justicia, Heiko Maas, escribió una carta a Facebook en la que le pide eliminar los mensajes racistas que se publican en la red social, informó este jueves el diario alemán Tagesspiegel.

En su misiva, el ministro invita a los directivos de Facebook a venir a hablar con él sobre las "posibilidades de mejorar la eficacia y transparencia" de la red social sobre este tema.

En efecto, en sus reglas, Facebook se compromete a eliminar "cualquier discurso que incite al odio", principalmente cualquier contenido en el que se ataque directamente a las personas debido a su raza, etnia, origen, religión, orientación sexual o enfermedad. El sitio incita incluso a los usuarios a denunciar este tipo de mensajes.

Más sobre

No obstante, según Heiko Maas, los usuarios deploran que la red no elimine ciertos mensajes denunciados, pese a ser abiertamente racistas y xenófobos. El Ministerio de Justicia afirma recibir quejas de los ciudadanos sobre mensajes de odio en la red social.

Alemania vive momentos tensos a la espera de la llegada récord de 800.000 refugiados este año. Los ataques xenófobos contra los centros de acogida se han multiplicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1222
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.