Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ministro alemán de Finanzas asegura que "España se encuentra en buenas condiciones"

09/04/2011 10:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, cree que "España se encuentra en buenas condiciones" pese a que Portugal se ha visto forzado a pedir el rescate de la UE por sus graves problemas financieros y considera que "los mercados internacionales comparten esta opinión".

"Creo que España se encuentra en buenas condiciones y considero que los mercados internacionales comparten esta opinión", ha dicho Schäuble este sábado a la entrada de la jornada final de la reunión de ministros de Economía de la UE.

Los Veintisiete se comprometieron este viernes a proporcionar a Portugal un rescate de 80.000 millones de euros, que se hará efectivo a mediados de año. A cambio, la UE exigirá a Lisboa un duro plan de ajuste que incluya un programa de participaciones.

La Unión Europea considera que el rescate de Portugal será, tras el de Grecia e Irlanda, el último de un país de la eurozona y frenará el contagio de la crisis de deuda a España, según han sostenido los últimos días diversos responsables comunitarios, como el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, o el responsable del fondo de rescate, el alemán Klaus Regling.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1623
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.