Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El primer ministro afgano espera conversaciones con los talibanes "en los próximos días"

23/02/2015 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer ministro de Afganistán, Abdulá Abdulá, espera la apertura de negociaciones de paz entre el gobierno y los talibanes en los "próximos días", declaró este lunes durante un consejo de ministros.

"Las conversaciones de paz empezarán en los próximos días, si Dios quiere. Está en el interés de Afganistán", aseguró. "La población afgana recibirá información sobre el inicio, el transcurso y el final de las conversaciones", añadió.

Los talibanes desmintieron, sin embargo, estas informaciones, aunque se comprometieron a anunciar oficialmente cualquier evolución que vaya "en favor del interés nacional de Afganistán".

Varios responsables talibanes habían anunciado el jueves que mantendrían contactos con los estadounidenses en Catar para intentar reiniciar las negociaciones de paz, después de 13 años de conflicto en Afganistán. Pero el anuncio fue desmentido por Washington y por el portavoz oficial de los talibanes.

Los talibanes y Estados Unidos, principal apoyo de Kabul, han protagonizado varios intentos de diálogo en los últimos años, que no han dado ningún resultado, ya que los islamistas reclamaban la retirada total de los soldados extranjeros del país.

La elección del nuevo presidente afgano, Ashraf Ghani, en otoño (boreal), y las señales de apertura en el vecino Pakistán, que mantiene vínculos históricos con los talibanes afganos, hace presagiar un diálogo más fructífero en el futuro, según fuentes cercanas a las autoridades.

Abdulá celebró este lunes los esfuerzos de Pakistán a favor de la paz, ya que Islamabad aseguró hace poco que se enfrentaría a "todos" los grupos islamistas armados, incluidos los de Afganistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1700
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.