Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ex primer ministro Adrian Nastase es acusado de haber aceptado sobornos por valor de 630.000 euros

05/05/2010 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex primer ministro rumano Adrian Nastase ha sido acusado este miércoles, en el marco de una investigación por corrupción que se inició en 2006, de haber aceptado sobornos por valor de 630.000 euros, según informó en un comunicado la oficina anticorrupción de Rumanía.

Nastase, de 59 años, ha sido acusado de abusar de su cargo entre 2002 y 2004 para conseguir regalos de una responsable del departamento gubernamental de inspección de obras a cambio de ayudarla a conservar su empleo.

Su caso volvió a ser estudiado por los fiscales en 2008 después de que el Tribunal Constitucional concluyese que un ex ministro debe beneficiarse de su inmunidad de la misma forma que un ministro que aún ocupe el cargo, así que cualquier investigación contra ellos debe contar con la aprobación previa del Parlamento.

El comunicado de la oficina anticorrupción indica que los fiscales pudieron retomar el caso contra Nastase el año pasado porque el Parlamento dio su visto bueno para la realización de una investigación penal.

Junto con su esposa, Nastase también ha sido acusado de haber pedido a miembros de las autoridades que incumpliesen las normas de aduanas y falsificasen documentos para traer desde China materiales de construcción y productos del hogar para amueblar sus viviendas de Bucarest y una casa de vacaciones.

La Unión Europea ha criticado en numerosas ocasiones a Rumanía por sus malos resultados en la lucha contra la corrupción y ha pedido más avances en las reformas judiciales. Aún está pendiente la condena de un ministro por corrupción, y las críticas se centran en que no se está juzgando a los altos cargos.

Rumanía y Bulgaria, que entraron en la UE en 2007, están sujetas a la supervisión de sus esfuerzos para combatir la corrupción. Ambos países, junto con Grecia, son los Estados miembros en los que se percibe un mayor grado de corrupción, según un estudio realizado por la organización Transparencia International.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1749
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.