Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

Ministra de turismo descubre la antigua China

18/01/2010 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Stéphanie Mahe, La Grande Époque

La compañía de danza profesional de Nueva York Shen Yun Performing Arts, por cuarto año consecutivo, presentó un nuevo espectáculo anoche (15 de enero) en la Salle Wilfrid-Pelletier, Place des Arts en Montreal. La misión de la compañía artística es la de redescubrir y revitalizar la herencia cultural de inspiración divina de China.

Así, Shen Yun reúne a primeros bailarines, coreógrafos, cantantes y músicos de todo el mundo para crear una experiencia inolvidable.

Nicole Ménard, Ministra de Turismo de Quebec (Samira Bouaou/La Grande Époque)

"¡Qué magnifico espectáculo!: el color, la agilidad, la flexibilidad, el viaje que se hizo a través de China, el canto, la música, ¡es realmente hermoso! La danza de las nubes, me pareció especialmente bella con los hermosos abanicos blancos y el humo que parecían perfectamente nubes. Además la danza con las joyas, ¡es realmente sublime!" comentó la Sra. Nicole Ménard, Ministra de turismo de la provincia de Quebec. Afirma que sabe muy poco sobre China, pero aspira a ir próximamente como parte de sus funciones. "¡Lo que me encantó es que [los artistas de Shen Yun] nos hicieron viajar!, agregó.

Los cantantes solistas de Shen Yun, forman parte de la compañía que ofrece actuaciones durante todo el año en los lugares más prestigiosos del mundo. Su presencia encantó a la Ministra. "La soprano y el tenor, en particular la penúltima canción, qué hermosa voz, fue fantástico", dijo.

El músico Xuan Mei comenzó a aprender el erhu, instrumento chino de dos cuerdas, a la edad de 10 años. Ha participado en las giras de Shen Yun Performing Arts desde el año 2007, atrayendo a los espectadores donde se presenta.

"He disfrutado mucho el instrumento musical que se parece al violín chino, el erhu. ¡Esta música es hermosa! Encontré este instrumento aún más complicado, más profundo que el violín. El director de orquesta me impresionó, ¡Qué maestría! Sentimos la música y me pareció que los bailarines danzaban en armonía con la melodía. Hay que ver el conjunto, la coordinación...no había tenido la oportunidad de ver algo así antes."


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (237 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
3536
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.