Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bcn escriba una noticia?

La Ministra de Sanidad asegura que la gripe A sólo ha beneficiado a las empresas farmacéuticas

22/02/2010 13:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en rueda de prensa asegura que la gripe A está "controlada" porque desde el primer momento se puso en marcha el Plan Nacional contra la pandemia y el Gobierno actuó de manera coordinada con todas las comunidades autónomas

La Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en rueda de prensa asegura que la gripe A está "controlada" porque desde el primer momento se puso en marcha el Plan Nacional contra la pandemia y el Gobierno actuó de manera coordinada con todas las comunidades autónomas.

<a href="http://www.flickr.com/photos/99479626@N00/3471986083/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/99479626@N00/3471986083/" target="_blank">Eneas</a> via Flickr

Trinidad Jiménez resaltó que todas las actuaciones se han llevado a cabo teniendo en cuenta las ideas y recomendaciones de los expertos. Sobre la venta en farmacias del medicamento Tamiflu, manifestó que da por entendido que la inversión económica de España como de otros países de Europa no se justifica… ”Siempre las empresas farmacéuticas son las que se benefician ante un virus o supuesta pandemia” y ha aclarado que “... mas del 50 por ciento de los ciudadanos que pertenecen a los de grupo de riesgo no se han vacunado, en lo personal debo decir que yo tampoco lo he hecho, el medicamento no es de plena la confianza.”

El Tamiflu no podrá ser adquirido sin receta médica. Asimismo se indicó que la gripe A se está tratando con otros medicamentos (de un periodo de prueba reducido) porque Tamiflu se reserva para situaciones excepcionales.

Fuente: Agencia CNA


Sobre esta noticia

Autor:
Bcn (8 noticias)
Visitas:
1828
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.