Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Ministra de Justicia demanda a Pizango asumir responsabilidad por los hechos de violencia, Peru

07/06/2009 18:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alberto Pizango, autor intelectual de la muerte de 23 policias y de mas de 25 nativos, solo difunde odio y terror en la Selva peruana

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, demandó hoy, domingo, a Alberto Pizango, presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva (Aidesep), presentarse ante la Justicia para asumir su responsabilidad por los graves hechos de violencia ocurridos en Bagua, que dejaron 32 muertos entre ellos 23 policías (cifras oficiales).

En declaraciones a la emisora CPN Radio, recogidas por la agencia Andina, la ministra instó a Pizango a no refugiarse en la “cobardía del anonimato” y salir a la luz pública para responder ante la Justicia.

Fernández ratificó que la violencia y las muertes fueron causadas por discursos violentistas como el que mostró el actualmente prófugo líder de los nativos, cuyo paradero es desconocido tras emitirse una orden de captura en su contra.

Debe ser extraditado y condenado por sus crimenes

Subrayó que Pizango debe asumir su responsabilidad también con los nativos detenidos tras los hechos de violencia –quienes serán juzgados por graves cargos- pues ellos actuaron motivados por el discurso del citado dirigente.

Por otro lado, la ministra exhortó a todos los sectores a no buscar enfrentamientos entre las autoridades del Estado, sobre todo en un momento de crisis y emergencia como la que actualmente vive el país.

Respecto a la posibilidad de que el ex presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Bambarén, se convierta en un mediador entre el gobierno y las comunidades nativas, Fernández dijo que el Consejo de Ministros es el que debe pronunciarse.El Comercio Peru.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
3246
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.