Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Ministra francesa de Medioambiente defiende no gravar centrales a carbón

21/10/2016 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La ministra francesa de Medioambiente, Segolene Royal, defendió el viernes la decisión de París de no gravar el año próximo la producción de electricidad con carbón, alegando que había que adoptar una política global y europea.

Este giro es considerado una mala señal cuando faltan dos semanas para la entrada en vigor del acuerdo de París sobre cambio climático.

"Hay que ver las cosas de manera global", explicó Royal a periodistas en Nueva York. París prevé cerrar todas sus centrales a carbón antes de 2023 y "lo que cuenta es el aumento en potencia de las energías renovables".

"También queremos una discusión a nivel europeo, ya que no podemos decidir unilateralmente un precio del carbono si los demás países europeos no entran en el proceso", agregó.

Royal dijo que discutiría pronto con el comisario europeo de Energía y que había "alertado al respecto" al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

El presidente francés, François Hollande, había anunciado en abril la instauración unilateral por Francia de un precio mínimo de la tonelada de carbón en el sector de la producción eléctrica.

Se trataba de gravar más a partir de 2017 la producción de centrales eléctricas alimentadas con energías fósiles (carbón, fueloil y gas) para estimular la producción de electricidad a base de fuentes renovables (eólica, solar, etc.).

Royal, presidenta de la COP21 (Conferencia de las Partes de la Convención sobre Cambio Climático), se encontraba en Nueva York para presentar al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y a los embajadores africanos ante las Naciones Unidas un vasto plan de acción en favor de las energías renovables en África.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2422
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.