Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ministra de exteriores de Zelaya asegura que la iniciativa dominicana "está fracasando"

13/12/2009 04:32 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Asuntos Exteriores del gobierno depuesto de Honduras, Patricia Rodas, aseguró este sábado que la iniciativa del presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, de reunir a Manuel Zelaya y al ganador de las recientes elecciones del país, Porfirio Lobo, para solucionar la crisis política, está fracasando.

"Una nueva intención también está fracasando, la del presidente Fernández, que justamente exige al gobierno al facto que asuma su responsabilidad y reconstruir el hilo constitucional", la cual no ha tenido respuesta, declaró Rodas a la cadena 'Telesur'.

Leonel Fernández anunció el viernes que Zelaya podría llegar hoy a República Dominicana para sostener un encuentro con Lobo, siempre que el Gobierno 'de facto' de Roberto Micheletti ofreciese garantías para permitir su salida. La propuesta fue bien recibida por varios países, pero el gobierno de facto ha bloqueado las salidas de la embajada de Brasil en Tegucigalpa, en la que Zelaya permanece refugiado, con la intención de arrestarle en cuanto salga.

Más sobre

La que fuera canciller durante el gobierno de Zelaya aprovechó para agradecer a México "el gesto de permitirle (a Zelaya) salir de Honduras" esta semana al presidente depuesto para que desde allí pudiese "convocar a la sociedad hondureña y a la comunidad internacional para llegar a una nueva reconstrucción democrática".

Rodas, que se encuentra en Cuba para asistir a una reunión de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) que se celebrará los días13 y 14 de diciembre, pidió a los países integrantes de esta alianza que fortalezcan el bloque y lo extiendan por todas las naciones del continente, porque "el golpe de Estado se produjo en contra" de esta iniciativa. "Esto es un problema de la región y no sólo de Honduras, porque se amenaza la democracia en Latinoamérica y la paz de nuestros pueblos", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2028
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Roque Castro (13/12/2009)

Siguen empeñados en un imposible, Gorilaya no regresará y de hacerlo sería directo a un calabozo por violar la constitución.