Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ex ministra de Exteriores Noemí Sanín se enfrentará a Santos en las presidenciales colombianas

20/03/2010 03:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ex ministra de Exteriores Noemí Sanín ha sido elegida como candidata del Partido Conservador a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo mes de mayo en Colombia, en las que parte como principal favorito Juan Manuel Santos, candidato del Partido de la U y ex ministro de Defensa.

El pasado domingo, coincidiendo con las elecciones legislativas del país, el Partido Conservador celebró una votación interna para elegir a su candidato en las presidenciales. Sanín se impuso por más de 37.000 votos al siguiente pretendiente conservador, el ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, según los resultados de las votaciones, divulgados este viernes por el Consejo Nacional Electoral.

Más sobre

Sanín fue ministra de Comunicaciones de Belisario Betancur, ex canciller del liberal César Gaviria y embajadora de Colombia en Londres. Su candidatura aún debe ser proclamada por la cúpula del partido, y tendrá hasta el próximo 5 de abril para formalizarla de manera oficial ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Será la única mujer en concurrir a las presidenciales, donde las encuestas auguran la victoria de Santos, candidato por el Partido de la U, que se escindió del Partido Conservador en torno a la figura del actual presidente, Álvaro Uribe. El que fuese durante años ministro de Defensa ha prometido continuar la política de mano dura emprendida por Uribe contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4006
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.