Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La primera ministra describe un escenario de "posguerra"

12/01/2011 22:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La primera ministra del estado australiano de Queensland, Anna Bligh, declaró este jueves (miércoles en España) que la tragedia que se vive en la zona se asemeja a condiciones de "posguerra", pese a que la situación en la tercera ciudad del país, Brisbane, es mejor de lo previsto inicialmente.

En declaraciones a una emisora local, Bligh adelantó que hará falta una "larga recuperación" para devolver a Queensland a la normalidad. "Esta mañana, cuando miro no sólo la capital (Brisbane), sino tres cuartas partes de mi estado, veo que nos enfrenamos a esfuerzos de reconstrucción de proporciones de posguerra", indicó.

Las inundaciones han provocado la muerte de al menos 17 personas, mientras que el número de desaparecidos se ha fijado en 43, después de que estimaciones anteriores incluso duplicasen esta cifra.

La Policía aseguró en un comunicado que el río Brisbane ya ha alcanzado su máximo, lo que ha provocado una riada que, en algunos puntos de la capital estatal ha dejado una profundidad de hasta 4, 45 metros. El nivel es menor a los más de cinco metros previstos inicialmente e inferior a los registros anotados en 1974.

Alrededor de 150.000 personas se encuentran sin suministro eléctrico, ante el temor de que el agua pueda provocar electrocuciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1937
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.