Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La primera ministra podría convocar elecciones en Australia

16/07/2010 12:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La primera ministra de Australia, Julia Gillard, podría convocar elecciones para el próximo 28 de agosto aprovechando el liderazgo del Partido Laboristas en los sondeos de intención de voto, según informó la cadena australiana ABC.

"No participo en la especulaciones electorales", declaró este viernes a la prensa la primera ministra. La cadena ABC aseguró que el 28 de agosto sería la fecha elegida aprovechando un repunte en el apoyo electoral a su grupo político, el Partido Laborista, que consigue un escaso liderazgo en los sondeos. El gabinete de Gillard se ha negado a comentar la información de la cadena, que cita a una fuente de los laboristas.

Más sobre

Gillard afirmó que buscará la reelección con un programa de creación de empleo. "La elección se va a basar en gran parte en si cree o no (el pueblo) si es importante para el Gobierno fomentar el empleo", indicó este viernes la primera ministra.

Gillard fue nombrada primera ministra después de que su predecesor, Kevin Rudd, dimitiese el pasado 24 de junio debido a las críticas que existían en el seno de su formación sobre su capacidad de liderazgo. Y desde que Gillard esta en el puesto los laboristas han recuperado la ventaja en los sondeos de intención de voto. El líder de los Conservadores, Tony Abbott, necesita arrebatar sólo nueve escaños al Gobierno para asumir el cargo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1435
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.