Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Ministra cifra en al menos 300 los colegios afectados por paro de profesores

05/11/2009 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mónica Jiménez dijo que la región más afectada es la de Valparaíso: "Hay establecimientos educacionales que es mucho más recomendable cerrarlos"

Al menos 300 colegios (unos 24 mil alumnos) se verían finalmente afectados a nivel nacional por el paro que el Colegio de Profesores mantiene en demanda del pago de la "deuda histórica", según manifestó la ministra de Educación, Mónica Jiménez.

La secretaria de Estado dijo, respecto a la cantidad de colegios y escuelas afectados, que como gobierno "queremos que sean los menos posibles, pero esperamos que sean 300 establecimientos".

La cifra estimada por Jiménez dice relación sólo con los alumnos que cursan octavo básico y cuarto medio: "Si un curso de octavo tiene 40 alumnos, y otro de cuarto medio también, son 80 alumnos. Habría que multiplicar 300 x 80, y eso sería el mínimo, puede que sean más, pero es un conjunto importante de estudiantes", aseveró.

"Hoy vamos a tener un reporte completo de cuáles son esos establecimientos, y todas las medidas que vamos a tomar van a ser paso a paso”, sostuvo la ministra de Educación, a la vez que reiteró que “efectivamente hay algunos establecimientos educacionales que no tienen ninguna posibilidad de continuar y que es mucho más recomendable cerrarlos”.

Al menos 300 colegios (unos 24 mil alumnos) se verían finalmente afectados a nivel nacional por el paro que el Colegio de Profesores

A causa del actual paro y las pasadas movilizaciones del magisterio por el pago del bono SAE, Jiménez dijo que "me atrevería a hacer el juicio de que la Región de Valparaíso es la más perjudicada, porque es la que tuvo el paro más largo, ya se perdieron 4 a 5 semanas antes de iniciar este paro".

LLAMADO A LOS PADRES

Ante la urgencia que significa la pronta rendición del Simce, la secretaria de Estado, de visita en Valparaíso por la inauguración del Campus Curauma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, dijo que "queremos garantizar el Simce y queremos hacer un llamado a todos los padres para que envíen de todas maneras a los niños al colegio aunque el colegio esté cerrado. Nosotros queremos garantizar que todos los colegios estén abiertos y los niños puedan dar el Simce".

Asimismo, dijo que en las próximas horas se reunirá con los alcaldes respectivos para evaluar el mecanismo "para que los alumnos de cuarto den el Simce".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3767
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.