Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La ministra brasileña de Mujer y Familia afirma que las niñas pobres son violadas porque no llevan ropa interior

27/07/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Especialistas nos dijeron que las niñas de allá son violadas porque no tienen calzones, las niñas no usan calzones porque son pobres". Con estas palabras, Damares Alves, pastora evangélica y ministra de Familia, Mujer y Derechos Humanos de Brasil, ha justificado la violaciones a a las niñas que viven en la Islas del Archipiélago de Tapajós, en el estado amazónico de Pará.

Esta región registra unos altos índices de violaciones que están relacionadas, a su juicio, por la falta de uso de ropa interior. Es por ello que, para reducir la violencia sexual, ha propuesto una serie de medidas como la instalación de fábricas y empresas que vendan "esas prendas" para promover su uso.

Más sobre

"Vamos a llevar una fábrica de ropa interior a Marajó que genere empleo y a las chicas les salgan más baratas las prendas. Estamos buscando, así que si alguien tiene una fábrica de ropa interior y quiere colaborar con nosotros, que venga", señaló en un evento en el que presentaba el 'Programa Marajó', cuyo objetivo es la disminución de la explotación sexual de niñas y mujeres en este territorio.

Estos últimos comentarios se suman a una larga lista que acumula desde su llegada al cargo. "Se abre una nueva era en Brasil. Los niños visten de azul y las niñas de rosa", fueron sus primeras declaraciones tras su toma de posesión.

Además, esta mujer de 54 que se muestra en contra del aborto, defiende la sumisión de la mujer ante el hombre en el matrimonio y rechaza películas como la de 'Frozen', de Disney, que promuebe, a su juicio, que las niñas se conviertan en lesbianas porque las enseña a "casarse con mujeres en lugar de con príncipes".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43856 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
474
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.