Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Ministerios Promocionan Turismo Deportivo

13/01/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Santo Domingo.- Los Ministerios de Turismo, Medio Ambiente y Deportes anunciaron ayer un acuerdo de trabajo conjunto para impulsar un programa de realización de actividades relacionadas con los deportes acuáticos y de playa en áreas protegidas.

En un encuentro en el Ministerio de Turismo y encabezado por el ministro Francisco Javier García, acompañado del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, y el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, fueron ponderadas las grandes condiciones del país para impulsar los deportes acuáticos y de playas. image El ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García, anunció la formulación de un plan de acción tendente a promover los deportes acuáticos y de playa que llamen la atención de millones de turísticas que alrededor del mundo buscan nuevos espacios de recursos naturales para realizar deportes como el Winsurf, Kitesurf, Vela, Canotaje, Kayak, Surf, Futbol Playa, Voley Playa y otros, que ya en el país tiene su público.

"Trabajar en conjunto entre instituciones del sector público y organizaciones del sector privado es siempre un esfuerzo con garantía de resultados", dijo.

El funcionario prometió todo el apoyo del Ministerio de Turismo para diferentes actividades y competencias nacionales e internacionales, que puedan realizarse para el fomento, desarrollo y generación de oportunidades para nuestro país.

El Ministro de Medio Ambiente mostró su entusiasmo de trabajar junto a los Ministerio de Turismo y Deportes, porque esto permite desarrollar las áreas protegidas y ponerlas al servicio de la población para su aprovechamiento racional y desarrollo de sus potencialidades.

"Tenemos en el país grandes áreas marinas, de ríos y vientos para los deportes que atraen turismo responsable que genera riqueza y bienestar en la población", dijo además el doctor Rojas Gómez.

El Ministro de Deportes indicó que "todos los aportes que podamos hacer para desarrollar los deportes acuáticos y de playa tendrán mayor impulso en el 2014, dentro de la estrategia nacional de desarrollo". "Trabajar con otros ministerios, las federaciones deportivas nacionales, las escuelas de deportes acuáticos y la empresa privada es una buena señal que nos llena de optimismo e indica que vamos por el camino correcto".

Los tres Ministros hicieron un llamado a las organizaciones e instituciones interesadas en el desarrollo de los deportes acuáticos y de playa, a trabajar juntos para generar más empleo y oportunidades a los jóvenes; además de incentivar el desarrollo del Turismo Deportivo y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Acordaron nombrar una comisión interministerial integrada por la arquitecta Maribel Villalona, el Viceministro de Medio Ambiente, Dannerys Santana y el Viceministro de Deportes, Marcos Díaz, quienes en un palazo de veinte (20) días deberán presentar una propuesta del Plan.

Www.somosdeporterd.com image


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
692
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.