Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Ministerio de Trabajo rectifica a medias: las prácticas de Estadística sin remunerar cotizarán

20/12/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ÓSCAR GUTIÉRREZ

  • Además, contratará a 700 nuevos becarios que cobrarán y cotizarán.
  • Este cambio varía el convenio con la Universidad Complutense de Madrid para estudiantes de Estadística que contó 20minutos, entre otros medios.
  • El Ministerio de Trabajo ofrece prácticas para estudiantes... pero sin remunerar.

image

El Ministerio de Trabajo cambia los criterios del convenio de prácticas sin remunerar publicado el lunes. Estas prácticas, destinadas para estudiantes de Estadística, pasarán a cotizar a la Seguridad Social y serán solo curriculares, las de la carrera, según explican fuentes del organismo a 20minutos. Además, aunque estas prácticas serán sin remuneración el ministerio ha informado que prepara una convocatoria de otras 700 plazas de becarios donde si cobrarán.

Estas novedades del convenio de prácticas para estudiantes de Estadística, realizado con la Universidad Complutense de Madrid, no sé publicaron en el documento inicial difundido en el BOE. Este acuerdo se extenderá durante cuatro años, prolongados a otros cuatro. En la primera selección de alumnos hay tres alumnos interesados para un total de cuatro plazas.

Fuentes del organismo explicaron el lunes a este medio que en 2016 se firmó un convenio similar "para la realización de prácticas académicas externas no retribuidas".

Contratarán a 700 nuevos becarios

El Ministerio de Trabajo explicó este jueves que preparan el texto de otra convocatoria, en este caso para la Seguridad Social, de 700 becarios que tendrán cotización y remuneración.

Cada plaza contará con una asignación económica vinculada a la subida del salario mínimo. Estas prácticas tendrán una duración de entre tres y seis meses y en un principio serán de tres o cuatro horas cada día.

Según ha podido verificar este periódico, esta convocatoria tendrá diferentes criterios a la de estudiantes de Estadísticas. Según explican fuentes del ministerio, estas nuevas plazas "no se especifica si son extracurriculares o no". Por ello, podría darse que hubiera alumnos con prácticas curriculares que cobrasen mientras que en los de Estadística, que todos tienen este tipo de prácticas, no recibirían ningún salario.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34479 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
751
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.