Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Ministerio de Salud trabaja en el reforzamiento de medidas para prevenir propagación y reducir el impacto del COVID-19

0
- +
02/07/2020 20:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD- El ministro de Salud Pública doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó este jueves que aunque no exista restricción de horario para restaurantes por el momento, por medio a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del coronavirus se han hecho observaciones con el objetivo de prevenir la propagación del virus y reducir su impacto.

Exhortó a guardar la distancia en el caso de visitar restaurantes y otros comercios, entre un metro y 1.5 metros dependiendo de los espacios ya sean abiertos o cerrados, cumpliendo además con los protocolos establecidos.

El alto funcionario de Salud, también hizo una alerta para aquellas personas mayores de 60 años y aquellos que aun no teniendo esa edad pero que padecen de co-morbilidades como la diabetes, hipertensión, asma, afecciones crónicas renales y condiciones de obesidad, a mantener las precauciones y salir a lo estrictamente necesario.

De igual manera llamó a los jóvenes a que tomen las medidas pertinentes de lugar cuando salen a las calles, y a que reflexionen y piensen en sus parientes, aquellas personas que se encuentran en el hogar que tienen mayores riesgos de contagiarse, ¨Ante esta situación de salud, debemos de ser prudentes, actuar de manera preventiva, hay que proteger a los más vulnerables¨.

Laboratorio nacional canalizará citas vía telefónica y WhatsApp

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas atendiendo a la realidad de la demanda sobre la realización de pruebas solicitada por usuarios, ha dispuesta la canalización estratégica de manera oportuna de que a partir de la fecha se pueda realizar las citas para la realización de las pruebas a través de la línea telefónica y WhatsApp, con el objetivo de agilizar dicho proceso.

De igual manera los resultados también podrán ser verificados por el propio usuario entrando al portal del Ministerio de Salud Pública con el número de cedula y el número que se le dará para su consulta. La línea exclusiva para tales fines son: 829-681-2479 y a través del WhasApp 809-780- 7300.

Hogar de Ancianos San Francisco de Asís

Dijo que en cuanto al hogar de Ancianos San Francisco de Asís, el resultado de la intervención arrojó que diez personas envejecientes dieron positivos a COVID-19 a través de la prueba por PCR, y se continua trabajando junto a la administración para restablecer la situación.

Explicó que ´´En el día de ayer se realizaron los traslados de los ancianos que se encontraban alojados y sintomáticos a centros de salud, se continúa tomando las medidas de precaución y hoy seguimos con la intervención, detalló Sánchez Cárdenas.

Mecanismos de referimientos a centros de salud

El titular de Salud manifestó que se trabaja en la creación de un mecanismo de coordinación que permita que se refieran los pacientes a los centros de Salud que tengan disponibilidad esto con el objetivo de dar respuesta ante la demanda de la situación y las eventualidades que puedan ocurrir; por lo que desde ya se trabaja en la ampliación del número de camas en los Hospitales y otros centros de atención para contar con una mayor disponibilidad en el número de camas y de Unidades de Cuidados Intensivos.

Boletín epidemiológico

Para este boletín se notifica que en la República Dominicana se han reportado 34, 197 casos confirmados, 810 de estos con nuevos casos, unos 3, 428 pacientes se encuentran en aislamiento hospitalario y 11, 863 en aislamiento domiciliario.

A la fecha se recuperado 18, 141 pacientes de COVID-19, y se acumula un total de 765 fallecidos, 11 de estos son nuevos fallecimientos. La tasa de letalidad se sitúa en 2.24 por ciento, por millón de habitantes, la tasa de letalidad es de 73.22 y por cada cien mil habitantes es de 7.32.

En Unidad de Cuidados Intensivos se encuentran 200 pacientes, de estos el 45.00 por ciento estás recluidos en centros del Gran Santo Domingo, 30.50 por ciento en Santiago y 13.50 por ciento en la provincia Duarte.

Informa que la Mediana de edad del total de casos es de 39 años y que el 53.93 por ciento de los casos (8, 442) son hombres y el 75.48 por ciento (25, 811) de los casos se concentra en 12 municipios.

En total, hay 237 trabajadores de la salud positivos para COVID-19, de los cuales 65.40 por ciento (155) corresponden al sexo femenino. En las últimas 4 semanas, la positividad de las muestras procesadas es de 22.11 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21827 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
39
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.