Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ministerio iraní del Interior desmiente muerte de guardia

23/08/2014 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades del Ministerio del Interior de Irán, han desmentido este sábado, las noticias que confirman el asesinato del guardia fronterizo iraní, Yamshid Danai Far, a manos del grupo terrorista Yeish al-Adl, dado que no existe prueba alguna que ratifique el suceso.

El viceministro del Interior para Asuntos de Seguridad, Husein Zolfaqari, ha reaccionado a la noticia, descartando "el martirio" del nombrado soldado al momento de precisar que "la cartera del Interior no ha recibido ningún documento que verifique el hecho".

Asimismo, un alto funcionario del citado Ministerio, Ruholah Yomei, ha informado que esta noticia no puede ser comprobada hasta que el Gobierno de Paquistán entregue todos los documentos relevantes al caso al Gobierno del país persa.

Más sobre

A primeras horas de la jornada del sábado, algunas agencias de noticias locales, han informado del asesinato del joven iraní, basándose en la entrevista telefónica de un titular de la provincia suroriental iraní de Sistán y Baluchistán, Ali Asqar Mirshekari, con la agencia IRNA.

El pasado 6 de febrero, miembros del Yeish al-Adl raptaron a cinco guardias iraníes en la región suroriental de Yakigur, y luego los trasladaron a Paquistán; cuatro de ellos fueron liberados un mes después, sin embargo el grupo se abstuvo de confirmar la muerte de Danai Far quien permanecía en paradero desconocido.

Rpk/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1735
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.