Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ministerio del Interior tunecino deroga el toque de queda en la capital

18/05/2011 17:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

E Ministerio del Interior tunecino ha decidido este miércoles derogar el toque de queda que ha estado vigente en los últimos diez días en la capital del país, Túnez, desde los enfrentamientos del pasado 7 de mayo entre agentes de Policía y manifestantes antigubernamentales.

"El Ministerio ha decidido levantar el toque de queda por la estabilización de la situación de seguridad", ha explicado en un comunicado el Ministerio del Interior. Los comercios han sido los principales afectados por la imposición del toque de queda en la capital tunecina.

Las autoridades tunecinas han detenido a 1.400 personas a lo largo de los diez últimos días en relación con las recientes manifestaciones, que han obligado al Gobierno a aumentar las medidas de seguridad en la capital, Túnez, según informó este miércoles la agencia estatal de noticias, TAP.

Según el Gobierno --que intenta restaurar el orden desde las movilizaciones populares que pusieron fin, a mediados de enero, al régimen autoritario de Zine al Abidine Ben Alí--, alrededor de 300 detenidos han sido acusados de crímenes "peligrosos".

Ocho personas han sido acusadas de homicidio, 62 de agresiones y violencia, cien de "aterrorizar" a los ciudadanos y el resto de delitos como robos, ruptura del toque de queda y daños a bienes públicos, según TAP.

El próximo 24 de julio se celebrarán las elecciones para conformar la Asamblea que deberá redactar una nueva Constitución. La mayoría de los manifestantes, que salieron a las calles durante cuatro días seguidos a principios de este mes, creen que el gobierno interino se va a echar atrás en su compromiso de traer la democracia al país.

La última manifestación, celebrada el pasado 8 de mayo, fue reprimida por la Policía. Las autoridades no han informado de muertos en las manifestaciones, pero han asegurado que algunos agentes del orden han resultado gravemente heridos.

Entretanto, los trabajadores se han declarado en huelga en la capital. Los pasados lunes y martes, los taxistas bloquearon las principales calles de Túnez para protestar contra sus condiciones de trabajo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1711
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.