Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ministerio del Interior pide a los ciudadanos que no se manifiesten por el bien de la estabilidad del país

05/05/2011 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio del Interior sirio ha hecho un llamamiento este jueves a los ciudadanos a no organizar manifestaciones sin autorización previa por el bien de la estabilidad del país y del proceso de reformas iniciado por el presidente Bashar al Assad.

En un comunicado publicado por la agencia oficial SANA, el Ministerio del Interior reclama a los ciudadanos que "en las circunstancias actuales contribuyan activamente a asentar la estabilidad y la seguridad y a ayudar a las autoridades competentes a cumplir con sus labores para realizar el objetivo nacional (de las reformas), absteniéndose de organizar marchas o concentraciones bajo cualquier motivación sin una autorización previa" de las autoridades.

En caso de que esto no ocurra, previene el Ministerio del Interior, "las leyes en vigor en Siria serán aplicadas al servicio de la seguridad del ciudadano y de la estabilidad del país".

El llamamiento se produce la víspera del viernes, día festivo en Siria al igual que en otros países musulmanes, y en el que han tenido lugar las mayores manifestaciones contra el presidente Al Assad desde mediados de marzo, al término de la oración de mediodía.

360 PERSONAS SE ENTREGAN

Por otra parte, el Ministerio del Interior ha informado de que 361 personas implicadas en disturbios en varias provincias se han entregado a las autoridades de forma voluntaria hasta ahora, después de que el Gobierno hubiera dado de plazo hasta el 15 de mayo para entregarse a los ciudadanos que habían sido "engañados" para participar en las protestas y en los actos de violencia ocurridos en las últimas semanas.

Según el comunicado oficial, todos ellos fueron puestos en libertad inmediatamente tras prometer que no volverán a cometer actos que puedan perjudicar a la seguridad del país y a sus ciudadanos.

El Ministerio del Interior ya había adelantado al hacer su llamamiento de que aquellos que se entregaran entre el 2 y el 15 de mayo no serían castigados ni serían objeto de acciones judiciales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2056
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.