Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ministerio del Interior cifra en cuatro los muertos

05/05/2010 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de milicianos talibán suicidas equipados con cinturones de explosivos llevaron a cabo este miércoles varios atentados simultáneos contra tres edificios gubernamentales en la provincia de Nimroz, en el suroeste de Afganistán, que causaron la muerte de cuatro personas, incluido un miembro de las autoridades, informó el Ministerio del Interior.

Los ataques se perpetraron en Zaranj, la capital de Nimroz, a sólo unos kilómetros de distancia de la frontera con Irán. El jefe provincial de la Policía, Abdul Jabar Pordeli, precisó que ocho insurgentes detonaron sus explosivos en tres lugares de la ciudad: el recinto de la oficina del gobernador de Nimroz, el departamento de justicia y un juzgado. Había un noveno suicida pero, las fuerzas de seguridad lo abatieron a tiros, añadió.

Según el comunicado del Ministerio del Interior, los atentados han causado la muerte de cuatro personas --un miembro del Gobierno provincial, dos policías y un civil-- y han dejado heridos a ocho policías y un civil.

Las fuerzas de seguridad afganas se enfrentaron a algunos de los milicianos en un tiroteo que duró más de dos horas. Un portavoz de los talibán, Qari Yusuf Ahmadi, había asegurado previamente que los insurgentes habían matado al menos a 20 miembros de las fuerzas gubernamentales y que estaban intentando tomar el edificio del gobernador. Los talibán exageran a menudo el número de bajas que causan en el bando enemigo.

En las últimas semanas, los talibán han perpetrado una serie de ataques contra edificios gubernamentales y miembros de las autoridades en el sur de Afganistán con la intención de debilitar al Gobierno y echar del país a las fuerzas extranjeras. Los Marines de Estados Unidos tienen una base en Nimroz desde la que organizan operaciones que llevan a cabo en esta provincia y en Helmand, la más violenta del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1796
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.