Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Ministerio favorece 13 nuevos valores

15/10/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

(Por Vicente Mejía)

Santo Dominicano.- El Ministerio de Deportes favoreció a 13 atletas con aumento de la asignación económica o la inclusión en el programa de Nuevos Valores por destacarse en los Juegos Olímpicos de la Juventud, como por la medalla de oro obtenida en el Campeonato Panamericano de Voleibol Femenino Sub-23 años.

El anuncio lo hizo en presencia de parte de los atletas, el viceministro para el Deporte Federado y Alto Rendimiento, licenciado Enmanuel Trinidad, quien explicó que la medida que favorece las disciplinas Boxeo, Atletismo, Ecuestre y Voleibol, se hace por instrucciones del ministro, doctor Jaime David Fernández, para cumplir con las reglamentaciones del programa que manda a reclasificar a los atletas cuanto tienen logros internacionales.

"Es interés del superior Gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina, de que nuestros atletas, que son los verdaderos embajadores de nuestro país, cuando alcanzan posiciones de importancia sus condiciones de vida mejoren", explicó Trinidad.

Uno de los favorecidos es el boxeador Juan Ramón Solano, subcampeón de 69 kilogramos en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 efectuados en Nanjing (China), quien fue clasificado como Atleta "A" y recibirá RD$7, 000 pesos por mes. Estaba como atleta "D" y recibía 2, 000 pesos, de acuerdo a la evaluación encabezada por Luis Colpo Heredia, director de Alto Rendimiento.

Más sobre

De Atletismo se incluyó a Juan Núñez y Erick Guzmán, quienes percibirán RD$3, 000.00 por destacarse en Nanjing. En el encuentro los representó el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo y viceministro Técnico de Deportes, Gerardo Suero Correa.

María Gabriela Brugal Gassó, jinete ganadora de presea de bronce en salto por equipos en los Juegos de Nanjing, fue clasificada como atleta "A" y entrará al programa ganando RD$7, 000.00.

De la selección campeona panamericana sub-23, cuatro fueron incluidas (Jineiry Martínez, Lisbeth Rosario, Vielka Peralta Luna y María Yvett García) y percibirán RD$3, 000.00). Otras cinco, Angélica María Hinojosa, Gaila González, Natalia Martínez, Larysmer Martínez y Yokaty Pérez Flores, quienes ya estaban, recibirán un aumento de mil pesos para alcanzar la cifra de RD$3, 000.00.

Aparte de la presencia de Colpo Heredia y el viceministro Suero Correa, los atletas fueron acompañados por Agripina Martínez, como delegada de Voleibol; y el entrenador de boxeo, el cubano Armando Hernández.

En la foto, el viceministro de Deportes Federados Enmanuel Trinidad, junto a parte de los atletas favorecidos por el Programa de Alto Rendimiento.

Www.somosdeporterd.com

FUENTE :http://somosdeporterd.com/index.php/52-noticias/1679-ministerio-de-deportes-favoreces-13-nuevos-valores


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
606
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.