Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ministerio de Exteriores francés condena la represión en Siria

19/05/2011 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministerio de Asuntos Exteriores francés ha emitido este jueves un comunicado en el que denuncia la represión de las manifestaciones pro democracia en Siria por parte de las fuerzas de seguridad del país y pide que los responsables sean llevados ante la justicia.

"Francia condena toda la violencia dirigida contra la población civil", recoge el comunicado publicado en la página web de dicho Ministerio.

"La represión y las detenciones deben acabar. El Ejército debe volver a los cuarteles, los presos políticos deben ser liberados y debe abrirse un proceso de diálogo político y de verdaderas reformas que respondan a las aspiraciones legítimas del pueblo sirio", señala la nota. "Estas medidas son indispensables para mantener la estabilidad en Siria y en la región", indica.

En el comunicado, el Ministerio de Exteriores se hace eco de las informaciones sobre fosas comunes y las acusaciones de torturas. "Hace tiempo que el régimen sirio y sus dirigentes no atienden los llamamientos de la comunidad internacional", asegura la nota.

"Ahora más que nunca, Francia busca movilizarse con sus socios de la Unión Europea y de las Naciones Unidas para denunciar la represión y que las autoridades sirias respondan por su responsabilidad en los hechos", añade.

Grupos de Derechos Humanos aseguran que al menos 700 civiles han muerto en los dos meses de enfrentamientos entre las fuerzas del Gobierno y los manifestantes que piden el fin del mandato de Bashar Al Assad, que lleva once años en el poder, tras suceder a su padre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1402
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.