Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Desde el Ministerio de Economia recomiendan: Más gastar y menos ahorrar

02/03/2011 10:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según palabras pronunciadas por el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa: "Por cada dos puntos porcentuales que baja la tasa de ahorro el PIB aumenta, sólo por la vía del consumo, un 1%, mientras que en los años de crisis las familias han ahorrado muchísimo y ahora ha llegado el momento de estabilizar esos niveles. Que las familias gasten es vital para nuestra economía, ya que el 50% del PIB de España dependen de la demanda interna".

Siguiendo en su línea de exposición, aseguró que "nuestras familias son ricas", lo que pasa es que su patrimonio está muy concentrado en inmuebles, cuya liquidez es baja. Estas afirmaciones han caído como una autentica "bomba" sobre la opinión pública, teniendo en cuenta los datos económicos de España en los últimos meses, como los datos del paro, con un 20.4% de paro total y una subida de desempleados en el mes de febrero de 2011, llegando el total a cerca de los 5 millones de parados (4.3 millones), si sumamos a los parados que están realizando cursos de formación, y que curiosamente no se les cuenta como desempleados.

Los Datos de la afiliación a la Seguridad Social, demuestran una reducción de 237.888 afiliados en el mes de febrero de 2011, siendo el número de ciudadanos ocupados de 17.347.094 (afiliados), mientras que el IPC en febrero sube tres décimas situándose en el 3.6%. Los precios industriales registraron una subida de un 2.4%, siendo la tasa más alta desde 2008. Si seguimos sumando datos negativos, veremos que el sector del Automóvil anotó unas caídas del 26% en el pasado mes de enero, siendo el volumen más bajo de los últimos 18 años, y finalizando para no hacer una lista demasiado extensa, el número de ejecuciones hipotecarias llegaron a las 100.000 en 2010. Seguramente existan algunas familias que dispongan de fondos para gastar y consumir bastante más, pero cerca de cinco millones de casos, como mínimo no pueden hacer lo que pretende el secretario de estado de economía, y mucho menos las más de un millón de familias que no reciben ningún ingreso, o los miles de trabajadores que llevan meses sin cobrar por que la empresa aun no han firmado el concurso de acreedores, y están pendiente de un ERE, por lo que esos trabajadores no pueden cobrar y tampoco ir al paro, y así bastantes casos que nos dan una versión de la realidad bien distinta a la que un político de turno cree que está viendo.


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
3438
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.