Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Ministerio del Deporte le daría una ayuda económica a la Liga Femenina 2020

5
- +
09/01/2020 17:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: Archivo

El ministro de la cartera deportiva Ernesto Lucena aseguró que ya se tiene un presupuesto de apoyo para la organización del campeonato femenino en Colombia.

Ante la incertidumbre por conocerse el calendario y los equipos para la Liga Femenina de fútbol de 2020, se suma la falta de un patrocinador exclusivo que cubra los costos de viáticos, alquiler de estadios y salarios de las futbolistas.

En diciembre pasado, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, afirmó que hasta la fecha les ha costado conseguir patrocinio para la Liga Femenina y por ende ha augurado que la edición 2020 tendrá el mismo formato que el año pasado.

Esto significa que, el torneo propuesto por el ente del fútbol profesional colombiano será nuevamente de 3 meses de duración y con la participación de 20 equipos divididos en 5 grupos regionales.

Futbolistas y periodistas han criticado la falta de interés por parte de la Dimayor para apoyar y consolidar el fútbol femenino, al punto de que el Ministerio del Deporte se pronunciara sobre el futuro de la competición.

En una entrevista a RCN Radio, el ministro de deporte, Ernesto Lucena, manifestó que en su cartera se está gestionando un aporte de 700 millones de pesos de su presupuesto, para organizar la Liga Femenina de 2020.

Dijo además, que el ministerio está ayudando a la búsqueda de patrocinadores para el torneo y que la otra semana se reunirá con la junta directiva de la Dimayor para proponer una liga con 7 meses de duración.

Hasta el momento, equipos como América de Cali y Atlético Nacional han iniciado trabajos de pretemporada, mientras que Santa Fe nombró a Diego Perdomo como director del equipo femenino, con lo cual traerá la base de jugadoras del Atlético Huila para reforzar el plantel cardenal de cara al nuevo curso, según lo expresó su presidente, Eduardo Méndez.

A partir de este año, la casa de apuestas online BetPlay será el nuevo patrocinador de los torneos masculinos de la Dimayor. Falta por establecerse ¿qué empresa privada meterá sus bolsillos para financiar el desarrollo de la Liga Femenina 2020?

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1740 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
228
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.