Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Minister asegura que AQMI quiere hacer del Sahara "el próximo Afganistán"

22/11/2010 00:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

56 altos cargos del Polisario se pasan a AQMI

El grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico, que activa en las amplias extensiones desérticas que van de Argelia pasando por Mali, Níger y Mauritania, quiere hacer del Sahara "el próximo Afganistán", advirtió el miércoles Richard Miniter, un experto norteamericano en cuestiones terroristas. El control de Marruecos de la zona Sur es clave para que esa actividad no llegue a España aunque el Polisario oculte este dato a la sociedad civil española, a la que tiene secuestrada moralmente por un acontecimiento ocurrido hace 35 años. El profesor Carlos Ruíz Miguel, que pertenece a la red del 'Tea Party' del GEES, considera que este criterio es un invento de Marruecos.

"AQMI, que ha jurado atacar los intereses norteamericanos, se retiró a las amplias extensiones desérticas del Sahara, huyendo de la presión de las fuerzas armadas norteamericanas en Pakistán, Irak y Yemen”, subraya Richard Miniter, que estaba invitado por la cadena de televisión estadounidense CBN News y recoge 'Región Sur'. Miniter, que ha facilitado a CBN News grabaciones de video exclusivas que muestran a militantes del AQMI en sus campos de entrenamiento en Mali, recuerda que este grupo terrorista había nutrido en el pasado complots contra navíos de guerra norteamericanos que cruzan el Estrecho de Gibraltar, así como la embajada de Estados Unidos en Bamako. "Se entrenan en el desierto con el fin de efectuar asaltos armados", advierte, notando que este grupo ya había atacado a ejércitos de la región, especialmente los de Mali y Níger "lo que parecer ser un ejercicio para atacar más tarde a los intereses norteamericanos".

"Detrás de los militantes con turbantes, se puede ver armas pesadas, municiones, tiendas y otros equipamientos para el desierto. (...) Dispone de una amplia red en Europa Occidental y una tempestad de Al Qaeda está en plena gestación en el Sahara". Miniter, que visitó recientemente los campos de Tinduf a invitación de la guerrilla argelina del Polisario, ha agregado que "varios dirigentes y miembros del Polisario tienen relaciones con el grupo terrorista de AQMI".

Hasta 56 mandos y soldados del Polisario se han pasado a AQMI. Cada vez son más los jóvenes que, hastiados de la falta del éxito en la guerrilla argelina, abrazan el salafismo. O dicho de otro modo, dan el sí a enrolarse para ganarse la vida en los grupos de narcotraficantes y secuestradores de Mokhtar Belmokthar, el argelino que dirige el AQMI en el Sahel occidental".


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
1522
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.