Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Minis gratuitos en PSN plus

16/08/2010 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Sale PSN Plus a cuenta? Pues estamos valorándolo y, para ello, hoy os comentamos los minis que han salido gratis para la PSN Plus en estos dos últimos meses. En próximas entregas comentaremos otros contenidos disponibles, y que cada uno saque su conclusión final.

image

Fieldrunners

Este juego es un Tower defense, de esos que tan de moda están últimamente. También esta para los maqueros como indicó Jony en su artículo de juegos para iOS.

Aunque en principio este tipo de juegos parece una chorrada, te vas picando y al final engancha.

Para los que no sepáis que es un Tower defense, os voy a explicar un poco. Se trata de evitar que los enemigos que entran por una parte del mapa no salga por la otra. Para ello, tenemos diferentes tipos de armas que usaremos para atacar y matar a esos enemigos. No todos los enemigos son igual de fuertes, nada mas lejos de la realidad. Los enemigos pueden ser soldados a pie, fáciles de matar, o cosas como tanques, aviones, etc. con los cuales será un poco más difícil. También el numero de enemigos por oleada y su velocidad hacen que sea mas difícil matarlos a todos antes de llegar a la salida.

image

Por lo que he visto, lo mejor es llevarlos tu por donde quieres y que la línea de defensa no sea una linea recta, pues en los giros siempre reciben daño de más armas a la vez y se paran un poco para girar. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que los helicópteros y aviones, como es lógico, van por donde quieren, que normalmente es el camino más corto.

Las armas son de diferentes tipos, en este caso, tenemos: ametralladoras, lanzamisiles, una especie de torre de Tesla, y otra que no sabría como definir, pero que dispara rayos verdes. Esas armas pueden mejorarse gastando más dinero en ellas de manera que tienen mayor cadencia de tiro y daño.

La cosa se va complicando cuando los mapas tienen varias entradas y varias salidas.

Por último, el control no es malo, pero seguro que en iOS, con su pantalla táctil, gana mucho.

Nekonclusión: Uno de los mejores Tower Defense que te puedes encontrar.

Valoración: Imprescindible

Age of Zombies

Ya se que últimamente hay zombies hasta en la sopa y que mucha gente esta harta de tanto Zombie, peeeero, ahí cosas que tienen Zombies por tenerlo y otros que son "de Zombies"

Este juego es muy simple, es un mini: tenemos que matar a todos los zombies que nos encontremos.

Para ello nos iremos moviendo por un mapa de tamaño limitado en el que habrá diferentes armas que usar: escopetas, granadas, SMG, etc.

El control no me gusta demasiado, ya que con el stick izquierdo controlaremos el movimiento y con cada uno de los 4 botones dispararemos en la dirección correspondiente . Te vas acostumbrando a medida que juegas pero sin duda no me parece un buen control, hubiese sido mas cómodo el uso del segundo stick para el disparo, pero hay que tener en cuenta que los minis también son para PSP.

image

A pesar de la pequeña pega de los controles, el juego es muy chulo, y difícil, porque aunque la variedad de zombies no es muy amplia (a pesar de tener ¡un dinosaurio Zombie y todo!) y los escenarios tampoco es que sean un prodigio de originalidad (quien necesita originalidad cuando tienes zombies y armas) es tenso. Hay muchos zombies y vienen por todos los lados, por lo que tienes que estar muy atento a qué hacen y por dónde van.

La música esta cuidada y refleja cada una de las épocas por las que nos movemos.

Nuestro protagonista con su voz ronca y frases cortas nos recuerda a los típicos protagonistas de los 80′s. Todo esta en clave de humor y nos veremos viajando en el tiempo para matar a zombies de diferentes eras.

En el apartado gráfico, como la mayoría de estos juegos, es de tono desenfadado y dibujo animado, con unos personajes estilo superdeformed.

Nekonclusión: Un juego que nos recuerda en algunos aspectos al Smash TV, y tiene zombies…Combo ganador

Valoración: Recomendable

Alien Zombie Death

Tiene un regusto a recreativa antigua increíble, es como jugar a una recreativa clásica de los noventa. Tenemos que matar Aliens, cada planeta tiene su propia raza, por un escenario de una sola pantalla por el que nos movemos horizontal y verticalmente en diferentes niveles.

image

Además de matar a los Aliens, vamos recogiendo mejoras es armas y puntos que nos irán dando medallas al final de la partida. Esas medallas hacen que se desbloqueen siguientes pantallas.

Nekonclusión: Lo mejor del juego es el sabor añejo, pero no engancha demasiado. Saliendo gratis, no esta mal para echar alguna partidilla, pero si hay que pagar, buscar otra cosa. Por cierto, ¿alguien me puede explicar porque se llama Alien Zombie Death? por que en todo lo que he jugado que no ha sido poco, no he encontrado ni un zombie….

Valoración: del Montón

Blast-Off

Como idea de juego, es lo mas simple del mundo, os explico de que va:

Basándose en la jugabilidad del clásico Asteroids y recordando mucho al Lunar Lander, han desarrollado un juego en el que tenemos que ir recogiendo astronautas con nuestra nave espacial y volver a base… sencillo ¿verdad? Eso pensé yo, pero hay que tener en cuenta que en el Espacio no hay gravedad y con muy poca energía que usemos puede sacarnos de la pantalla. Se va complicando por la disposición de los astronautas y la localización de la base a donde tenemos que volver y la aparición de cuerpos planetarios con gravedad en mitad de nuestro camino (tenemos que contrarrestar el efecto de la gravedad para no estrellarnos contra los planetas).

image

Hay que tener en cuenta las barras de oxígeno (nos marca el limite de tiempo para hacer la pantalla) y la barra de fuel (nos permite hacer correcciones al movimiento).

Por ultimo, la música del juego es perfecta para este tipo de juego.

Nekonclusión: Una vuelta de tuerca sobre un concepto clásico que hace que Blast off sea un juego muy agradable y entretenido de jugar.

Valoración: Imprescindible


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.