Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pxr escriba una noticia?

Mínima pena para un Rayo sufridor

03/09/2012 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Rayo Vallecano logró sumar un punto ante el Sevilla después de ver cómo los hispalenses fallaban dos penaltis y no eran capaces de aprovechar que los vallecanos se quedaran con diez jugadores.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano (0): Rubén (R); Tito, Jordi Amat (A), Casado (A); Javi Fuego (A), Trashorras (Gálvez, m.75) (A); Lass (Rubén Ramiro, m.64), José Carlos (Dani Giménez, m.70), Adrián; Leo y Nicki Bille.

Sevilla (0): Palop; Cicinho, Botía (A), Spahic (Maduro, m.78), Fernando Navarro; Rakitic (A), Medel, Trochowski (Alex Rubio, m.76); Jesús Navas; Del Moral (Javi Hervas, m.73); y Negredo.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Amonestó a Amat, Javi Fuego, Casado y Gálvez, del Rayo Vallecano; y a Rakitic y Botía, del Sevilla. Expulsó con roja directa a Rubén (m.69).

Fortuna, sufrimiento y sensación de victoria. Así sería el esquema que quedaría tras disfrutar y sufrir, a partes iguales, del empate a cero que nos brindaron esta mañana Rayo Vallecano y Sevilla. Los franjirrojos, que volvieron a ser valientes en su planteamiento táctico, tuvieron que luchar contra un rival mejor cualificado, contra dos penas máximas indicadas y falladas por los sevillanos y contra una expulsión que les dejaba en inferioridad a falta de veinte minutos para la conclusión.

El Rayo se presentaba ante el Sevilla tras las victorias frente a Granada y Betis, sin la presencia de uno de sus hombres clave. Piti, baja de última hora por problemas musculares, no pudo medirse al conjunto hispalense, algo que no hizo variar la propuesta futbolística de los de Jémez. Los vallecanos volvieron a ser valientes tácticamente y tiraron de la defensa de tres que tan buenos resultados había ofrecido ante el Betis para medirse a un poderoso Sevilla que desde el inicio dejó su impronta de equipo importante de la liga española.

A pesar del evidente trasiego de efectivos en la medular, el conjunto de Míchel supo imponer su mejor disposición y anticipación y empezó a generar fútbol. Fruto del dominio inicial de los visitantes llegaría la primera gran oportunidad del partido para el Sevilla. Alvaro Negredo fallaba un lanzamiento de pena máxima, tras una falta cometida por Jordi Amat dentro del área de Rubén. Apenas habían transcurrido seis minutos de partido y el corazón vallecano daba el primer vuelco. No sería el único de una mañana en la que Trashorras buscaba su sitio y Lass lo perdía con sus galopadas suicidas por la banda.

Entre tanto, Manu del Moral por una banda y Navas por la otra, intentaban dejar en evidencia a Tito y a Casado, que volvían a acompañar a Amat en la atrevida defensa de tres de Jémez. El Rayo era incapaz de levantarse, pese al gran trabajo de Javi Fuego y a la brega de Nicki Bille en punta de ataque. Adrián apenas aparecía y el conjunto franjirrojo sufría con balón y sin él. Los sevillanos, que bajaron el pistón y la intensidad de su juego, gozaron de varias claras ocasiones de gol, no concretadas por el acierto de Rubén o por la falta de puntería de los delanteros andaluces.

En la segunda mitad llegarían los momentos más decisivos del encuentro. El primero tuvo de nuevo como protagonista a Trashorras. El gallego buscó otro gol como el conseguido ante el Granada que sirvió para sumar la primera victoria de la temporada, pero Andrés Palop hizo su trabajo despejando por encima del travesaño de su portería el ajustado lanzamiento del centrocampista. Ahí pareció reaccionar el Rayo que buscó mayor verticalidad por bandas y que vio como su empuje quedaba diluido y hecho añicos tras un grave error de Casado. El lateral falló un pase y Rubén derribó a Rakitic dentro del área. Penalti y expulsión que varió definitivamente el rumbo del partido.

Jémez tuvo que recomponer el equipo, primero dando entrada a Dani por Jose Carlos, y después situando a Gálvez en una línea defensiva que ya sí formó con cuatro a la espera de la avalancha definitiva del Sevilla, máxime viendo que Rakitic, emulando a Negredo en la primera mitad, también fallaba el segundo penalti a favor del partido.

Los andaluces, con la superioridad numérica y el repliegue vallecano se volcaron sobre campo franjirrojo en busca de la victoria ante un Rayo muy bien plantado defensivamente que supo aguantar los arreones de los sevillistas para amarrar un punto que supo a victoria y que mantiene a su equipo invicto y entre los primeros de la tabla.


Sobre esta noticia

Autor:
Pxr (136 noticias)
Fuente:
pasionporelrayo.com
Visitas:
310
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.