Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Economiaybanca.com escriba una noticia?

Minifaldas y escotes prohibidos en Italia

27/10/2010 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageNoticia para reflexionar la conocida hoy y por la cual el ayuntamiento de Castellammare di Stabia, una ciudad costera de la provincia de Nápoles (sur de Italia), votará hoy un nuevo reglamento de la Policía municipal en el que se prevén multas de hasta 500 euros a quien lleve vestidos con demasiado escote o minifaldas excesivamente cortas

En el nuevo reglamento, considerado un "decálogo" de las buenas maneras por el alcalde, Luigi Bobbio, se prevén multas desde 25 a 500 euros para aquellas personas que lleven vestidos demasiado "cortos", paseen en bañador por las calles de la ciudad o digan blasfemias en lugares públicos, entre otras cosas.

Por un lado, puede parecer una medida retrograda y que atenta contra la libertad individual, pero por otro, nos encontramos que en algunas ciudades y pueblos españoles, los locales y los extranjeros van por el mundo sin camisetas, o de forma poco conveniente, por tanto, donde está el límite entre la libertad individual y la libertad de los demás que pueden sentirse "ofendidos" por la vestimenta, o falta de ella, de algun@s por la vía pública?

Más sobre

Bobbio ha puntualizado que no se trata de una prohibición de prendas de vestir como la minifalda, sino que lo que se va multar es que se muestre la ropa interior en público. Por ello se prevén multas tanto para las faldas demasiado cortas, los vestidos o camisas que muestren el sujetador, o los pantalones de cintura baja, tan de moda entre los jóvenes. "La minifalda no está prohibida. El reglamento habla de vestidos demasiado cortos y, por tanto, los que dejen descubierta la ropa interior", aclaró el alcalde. En estos casos, dijo Bobbio, se multará a la persona por "violación de la decencia pública".

Contra este nuevo reglamento, que llegará hoy al pleno del Ayuntamiento, las mujeres de la formación opositora, Partido Demócrata (PD), han organizado una concentración frente a la sede municipal en protesta por normativas que consideran "ofensivas a la dignidad de la mujer".Antes de poner el grito en el cielo, al menos conviene analizarlo más detalladamente.

Fuente:EFE

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Economiaybanca.com (191 noticias)
Fuente:
economiaybanca.com
Visitas:
7660
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.