Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Minicámara muestra cómo aves marinas se asocian con ballenas para comer

08/10/2009 16:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un equipo de científicos ha instalado una serie de minicámaras en la parte posterior de las aves marinas conocidas como albatros que muestra cómo éstas se "asocian" con las ballenas para conseguir alimento

(Foto: British Antarctic Survey)Un equipo de científicos ha instalado una serie de minicámaras en la parte posterior de las aves marinas conocidas como albatros que muestra cómo éstas se "asocian" con las ballenas para conseguir alimento.

Según informó hoy el British Antarctic Survey (BAS), un organismo británico que se dedica al estudio del "continente blanco", los pequeños dispositivos de grabación se instalaron en la espalda de un grupo de estas aves y ofrecen un curioso documento sobre cómo los albatros se asocian con otras criaturas marinas para alimentarse.

Estos dispositivos ofrecen un curioso documento sobre cómo los albatros se asocian con otras criaturas marinas para alimentarse

"Las imágenes son muy interesantes, ya que muestran una colaboración similar a la que se da entre las aves tropicales y el atún. En ambos casos, la presa que suele ser pescado es empujada hacia la superficie por los animales marinos para facilitar el trabajo a las aves", explica el doctor Richard Phillips, miembro del BAS.

La minicámara, desarrollada por el Instituto Nacional para el Estudio Polar de Tokio (Japón), tiene un peso de 82 gramos.

El estudio se llevó a cabo el pasado mes de enero en la Isla de las Aves, situada en el Atlántico Sur.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
5487
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.