Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Motor escriba una noticia?

MINI sorprende con un biplaza con gran maletero

08/06/2011 10:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AUTOSCOUT24

  • Tras las versiones Clubman, 3 puertas, Cabrio o Countryman, MINI añadirá un quinto elemento, el Coupé.
  • La fecha de su lanzamiento aún se desconoce.
  • Se trata del primer biplaza firmado por los de Munich. Aporta por primera vez un maletero de gran tamaño.

MINI Coupé

Hay que reconocerlo. En MINI merecen un reconocimiento especial por haber sido capaces de sacar tanto rendimiento de algo tan pequeño. Si alguno de sus potenciales clientes no ha encontrado todavía en las versiones Clubman, 3 puertas, Cabrio o Countryman lo que buscaba, desde ahora tendrán un quinto elemento a tener cuenta. No se sabe cuándo llegará, pero a juzgar por las imágenes emitidas por la marca bávara, éste coupé será el más divertido de los cinco MINIs que ya hay disponibles. Sin duda alguna.

Dos asientos = menos peso = más espacio de carga

Estamos ante el primer biplaza firmado por los de Munich, y en realidad, su llegada era algo que esperábamos después de que los bávaros se lanzaran a la piscina con el pseudo-stationwagon llamado Clubman o con el Offroad conocido como Countryman. Además, en 2009 ya avanzó algo muy parecido con el MINI Coupé Concept, el adelanto de una versión de circuito aligerada, con un reparto de pesos óptimo, una preparación del chasis a fondo, diversas medidas aerodinámicas y la utilización de propulsores potentes. Y aquí está.

Por dimensiones, el MINI Coupé no se diferencia en realidad del modelo original (el de tres puertas). Mide los mismos 3, 73 metros y cuenta con una distancia entre ejes de 2, 46 metros, lo que indica que la habitabilidad para los dos únicos ocupantes que puede albergar será exactamente la misma. Como consecuencia de prescindir de una fila trasera de asientos MINI ha anunciado que el maletero será (por primera vez también en la marca) de un gran tamaño y permitirá transportar objetos largos. El portón también dispone de un mayor ángulo de abertura, con lo que será más cómodo distribuir e introducir la carga en el interior.

Aerodinámica activa y cuatro motores

Otra diferencia con respecto al MINI convencional es que en el Coupé la carrocería va 29 milímetros más pegada al suelo, un hecho que se corresponde directamente con el trabajo aerodinámico que la marca ha realizado. En este sentido, los ingenieros han instalado un alerón activo sobre la tapa del maletero que se levanta a velocidades superiores a 80 km/h para ejercer una mayor carga sobre el eje trasero. De igual forma, se ha instalado también un deflector en la parte final del techo capaz de canalizar el flujo de aire hacia éste alerón para garantizar la mayor carga posible sobre el mismo.

Sobre las posibilidades de motorización, MINI ha pensado en todas las unidades de propulsión bajo el nombre Cooper, es decir, estarán todas menos la versión One y One D. Por tanto, la gama comenzará con el Cooper de 122 cv, pasando por el Cooper S de 184 hasta llegar al John Cooper Works de 211 cv, cuya producción también ha sido confirmada por la marca. Además de éstos tres, habrá una cuarta motorización diesel bajo el nombre de Cooper SD de 143 cv, que también pasará a formar parte próximamente del resto de la gama MINI. En todas las opciones es de serie el cambio manual de seis velocidades. El automático de seis relaciones está también disponible en todos los motores, menos en el caso del JCW.

Opcionalmente también figurarán algunos ajustes específicos para el chasis, como el rebaje opcional de 10 mm en el caso del John Cooper Works o la posibilidad de adquirir una mayor firmeza en las suspensiones y unas barras estabilizadoras de mayor tamaño. En todos los modelos se puede añadir, con un sobrecoste, un bloqueo electrónico del diferencial controlado por el DSC que puede ayudar a superar curvas con mayor eficacia y un control de estabilidad con funciones ampliadas que, entre otras cosas, puede permitir un ligero deslizamiento al salir de las curvas.

Un poco más rápidos, pero igual de ahorradores

Lo sorprendente es que con el ahorro de peso que aporta la eliminación de los asientos traseros, MINI no haya reducido la media de consumos en la gama Coupé, y eso que todas las medidas de ahorro equivalentes al EfficientDynamics (en MINI se llaman MINIMALISM) también se incluirán de serie. Sin embargo, los bávaros sí han conseguido mejorar en una décima la aceleración en casi todos sus propulsores. Como ejemplos, el Cooper S Coupé puede alcanzar los 100 km/h en 6, 9 segundos (una décima menos), mientras el John Cooper Works no consigue rebajar el dato y mantiene su consumo mixto en los 7, 1 litros.

Tal vez esto se deba a que el Coupé utiliza unos neumáticos más anchos o a que se haya añadido un peso extra en el conjunto para compensar la pérdida de los asientos traseros y no afectar a la estabilidad. Sea como fuere, sólo MINI podrá confirmarlo cuando se acerque la fecha de su lanzamiento, hasta ahora totalmente desconocida.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Motor (297 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2022
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.