Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

MINI Paceman Concept: estreno en el Salón de Detroit

20/12/2010 18:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MINI festejará el décimo aniversario de su relanzamiento en los EE. UU. con el estreno mundial del Paceman Concept en el North American International Auto Show (desde el 10 hasta el 23 de enero de 2011).

Las compactas dimensiones de este prototipo están definidas por la plataforma del Countryman, que posee las proporciones típicas de la marca, aunque con mayor distancia hasta el suelo y asientos más elevados. Con un estilo cupé, muestra ciertos rasgos de un ‘ muscle-car’ , aspecto que se expresa principalmente en los laterales y en la parte trasera.

La imagen de potencia y dinamismo se realza con las llantas de 19 pulgadas, especialmente desarrolladas para esta propuesta, el marco oscuro de los pasos de rueda, los umbrales de las puertas de color contrastante, y la línea levemente ascendente de la cintura.

‘ En comparación con la orientación más bien vertical del MINI Countryman, el MINI Paceman Concept tiene una orientación horizontal y, además, es más ancho’ , señaló Marcus Syring, jefe de diseño exterior de MINI. Con capacidad para cuatro ocupantes, el Paceman tiene 4.110 milímetros de largo, 1.789 mm de ancho y 1.541 mm de alto.

Este crossover es el primer Sports Activity Coupé en el segmento automovilístico de los autos pequeños y podría convertirse en un hito más de la evolución de la marca, engrosando la gama. Según la firma, es ideal para personas urbanas jóvenes, modernas y extrovertidas, que aman la sensación de estar a los mandos de un auto que se maneja como un kart. También resalta su estética masculina.

El habitáculo presenta evidentes similitudes con la estética de todos los MINI, aunque, a la vez, ofrece rasgos nuevos. El tablero de instrumentos está determinado por marcadas formas cóncavas y un aspecto sport y funcional a la vez, en tanto que las grandes rejillas de salida de aire de ventilación subrayan el carácter del interior. Con respecto a las salidas de aire centrales, el instrumento central y la palanca de cambios, cuentan con anchos marcos de color contrastante.

Detrás de las butacas deportivas del conductor y acompañante, se encuentran dos cómodos asientos individuales, cuyos respaldos forman una superficie arqueada para convertirse en los revestimientos laterales, incluyéndolos como parte del respaldo de ergonómico diseño.

El espacio disponible y el reglaje del chasis del Paceman Concept fueron concebidos de tal modo que sería posible montar el propulsor actualmente más potente de la marca. Con el motor de 1.600 cm3 de cuatro cilindros Twin-Scroll-Turbo desarrolla 211 CV y un par máximo de 260 Nm, que con la función overboost llega a ser de 280 Nm por unos breves instantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
3109
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.