Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

MINI de campeonato..

11/06/2009 20:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El color para este MINI edición especial se tomó de los tonos que se utilizaban en las competencias hace 50 años..

MUNICH.- Ambos fueron revolucionarios y triunfadores: en verano de 1959, Alec Issigonis presentó el concepto del MINI Cooper y ese mismo año, el constructor de autos deportivos John Cooper ganó su primer título de campeón mundial de Fórmula 1.

50 años después, la división de BMW celebra a estos dos ganadores con el MINI John Cooper Works Championship 50, una edición limitada de 250 unidades.

Esta edición está inspirada en el hijo de John Cooper, Mike, quien se hace llamar igual que su padre y que decidió plasmar su firma en la facia y en una de las franjas del capó.

La versión especial tiene numerosos detalles por dentro y por fuera que reflejan el linaje de la marca.

El cuerpo del MINI John Cooper Works World Championship 50 viene con el nuevo color Connaught Green que nos recuerda al famoso tono de los autos de carreras de la década de los 50 y 60 y está combinado con líneas de color blanco en el capó, ya que esta mezcla fue utilizada en el concepto del Cooper en el círculo de la Fórmula 1.

Para acentuar su carácter competitivo, cuenta con un equipamiento aerodinámico y los rines de aleación CHALLENGE en color negro.

Tiene faros de bi-xenon con superficies interiores en negro y luces adicionales de conducción, además de algunos detalles en fibra de carbón como la entrada de aire del capó, los difusores traseros y las cubiertas de los espejos.

MINI J. Cooper Works Championship 50

¡Feliz cumpleaños MINI!

Cuenta con un número que lo identifica como entidad individual de esta edición limitada y por dentro mantiene el tema de las competencias con cubiertas en color negro y toques de una deportividad refinada.

Los asientos deportivos son de piel de color negro con el contorno rojo. Esta temática continúa en las costuras de los tapetes, los reposabrazos, la palanca de cambios y el freno de mano.

En cuanto a su desempeño, posee un motor cuatro cilindros de 1.6 litros con transmisión manual de seis cambios, capaz de acelerar de 0 a 60 millas en 6.5 segundos y alcanzar una velocidad de 147 millas por hora con un consumo de 34 millas por galón.

Ofrece un desempeño superior gracias a la tecnología de suspensión y cuenta con el modo deportivo que brinda un desempeño más dinámico, con mejor respuesta y precisión, además tiene control dinámico de estabilidad con Hill Assist, control dinámico de tracción y Brake Assist.

El MINI John Cooper Works World Championship 50 es el resultado más joven y fascinantes de la tradición deportiva que han compartido MINI y John Cooper Works a lo largo de medio siglo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
7058
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.