Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zonaboom escriba una noticia?

Mini Críticas #22

07/10/2015 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Toca nueva entrega de 'Mini Críticas', la sección para el escritor (un servidor), lector, cinéfilo y seriéfilo con la hora pegada a los talones. Hoy tenemos la cosa variada: algo pasable, algo excelente, un par de despropósitos y el buen comienzo de una serie que promete muchas risas. Lo traduzco: 'Paddington', 'La Invención de Hugo', 'Lara Croft: Tomb Raider', 'Lara Croft Tomb Raider: La Cuna de la Vida' y 'Community' - 1ª Temporada. Una vez aclarado, ¡vamos al lío!

'Paddington'

image

Tenía entendido que esta película no era la típica película infantil sosa y sin gracia, sino que gustaba a niños y adultos por igual debido a su humor. Pues va a ser que no mucho, eh. Tiene momentos graciosos y pequeñas excentricidades que le dan un toque personal y distintivo, pero en lo demás repite la fórmula de muchas otras cintas del estilo, y no es que sean fórmulas buenas. Tiene momentos simpáticos, pero también muchos muy tontos. Lo más destacable (y lo que la salva de la quema, diría) es la dirección; muy bien manejada la cámara, con originales y cuidados planos. Además, la fotografía no está nada mal. El resto, olvidable. Me quedo con otras comedias "infantiles".

Nota: 5/10

Calificación: REGULAR

'La Invención de Hugo'

Esta película es maravillosa. No me parece de diez, pero por poco. La razón es que el ritmo se resiente en algún que otro momento, pero, ¿a quién le importa? Con la mágica historia que cuenta ya deberíamos estar pegados a la pantalla durante todo el metraje, y más si amamos esta afición y arte que es el cine. Porque esta película rinde homenaje al séptimo arte, de una forma fantástica, por la historia que cuenta, donde los inicios del celuloide están muy presentes. Además, está dirigida de una forma excepcional, teniendo planos y fotografía preciosos y siendo visualmente impresionante. Scorsese se sale. Al igual que todo el reparto, donde destaca una pareja protagonista adorable y con mucha química (Asa Butterfield y Chloe Moretz) y un veterano Ben Kingsley que nos deja una interpretación tremenda. Todo ello acompañado de un banda sonora deliciosa, con toques de típica música parisina.

Lo dicho, recomendada para todo aficionado al séptimo arte que se precie. Un homenaje al cine enorme.

Nota 9/10

Calificación: EXCELENTE

'Lara Croft: Tomb Raider'

image

Y de la excelencia pasamos al despropósito. Lo digo en serio, creo que ésta es una de las peores películas que he visto nunca. ¿Cómo puede salir algo tan malo cuando haces una peli de Tomb Raider interpretada por Angelina Jolie? Pues lo es. Es catastrófico. Un guión en el que poca cosa tiene sentido, plagado de personajes cliché y planísimos (el malo es lo peor) y situaciones con menos lógica todavía, todo al servicio de una protagonista que pasa sin pena ni gloria. Y no debería. Que hagan esto con uno de los personajes más míticos de la historia de los videojuegos es de juzgado de guardia. Oh, lo intentan, por supuesto, pues como he dicho todo está al servicio de Lara-Angelina, todo ocurre, aunque no tenga nada que ver con la historia o esté metido con un calzador del 45, para que nuestra protagonista tenga un momento de gloria tras otro (en este apartado me recordó bastante a las pelis de 'Resident Evil'). Todo lo que hace (hasta mantener una simple conversación) desprende chulería por los cuatro costados, para intentar convencer al espectador de que es la mejor, la que más mola. Pues mira, no cuela. En parte porque su personaje no tiene nada de atractivo (argumentalmente hablando, creo que no hace falta referirse al físico de Jolie), en parte porque Angelina está fría como un témpano y si empatizas con ella lo más mínimo... lo siento, probablemente no seas de este planeta. Así, tenemos a Lara enfrentándose a un robot, Lara en moto toda chula ella mientras cruza el puente de Londres, Lara deteniendo una invasión a su mansión mientras cuelga de unos cables en el salón principal, Lara enfrentándose a su temible enemigo el CGI azteca, Lara llevando un trineo de perros... y mil cosas más. Todo ello con una música de fondo horrible y "machacona". Todo ello para ensalzar vanamente un personaje vacío. Y todo ello molaría tanto como pretende si realmente la película tuviera algo que contar y tuviera una protagonista digna. Lástima que no sea así. Lara Croft no se merecía esto. En fin, siempre quedarán los videojuegos.

Nota: 1/10

Calificación: PÉSIMA

'Lara Croft Tomb Raider: La Cuna de la Vida'

image

Pues mira, esta no me ha parecido tan mala. A ver, no nos engañemos, lo es, sólo que no alcanza las cotas de basura que tiene la primera. Tenemos a una Angelina que se esfuerza por hacer a su Lara más carismática (sólo un poco), cierta química con el personaje de Gerard Butler que deja momentos aceptables, la acción está algo mejor rodada, la banda sonora está más trabajada (normal, es de Silvestri)... diablos, incluso hay alguna buena frase por ahí. Pero sigue siendo un coñazo. Principalmente porque no desaparece esa divinización de Lara en la que todo lo que hace lo hace de forma "épica" (entre comillas porque más que eso es ridícula), con música "chunda-chunda" de fondo. ¿Ejemplos? Hay bastantes, aunque creo que el más lamentable es ese viaje por la Gran Muralla China en moto. Tal cual. Y luego pega un salto y se pone a la altura de su compañero. En fin, qué épico todo, ¿no?

Nota: 3/10

Calificación: MALA

'Community' - 1ª Temporada

image

Por fin me he puesto con 'Community', serie que, visto el clamor popular por webs y redes sociales, parece que es la panacea de las sitcoms . Pues bien, en su primera temporada desde luego no lo es. Pero eh, me muestro entusiasta. La serie tiene mucho potencial, y nadie dijo que desde el principio fuera la leche. Pero está bien. Y eso que los dos primeros episodios no es que sean mediocres, es que directamente son malos. Pero avanzas y tiene momentazos, muchos de ellos desternillantes, y capítulos bastante buenos. Y por supuesto, nos va presentando (y desarrollando, que la temporada tiene 25 episodios y da tiempo perfectamente) a todos los personajes, los cuales se ganan en mayor o menor medida al espectador (quizás sea Shirley la que menos me caiga bien): El cara dura pero buenazo de Jeff; Abed, que es el amigo que todos querríamos tener y que tiene buenos gags gracias muchas veces a sus referencias con el cine y las series... Aunque con el que más me he reído esta temporada ha sido con Pierce, quien, políticamente incorrecto, tiene verdaderos puntazos. Los demás que no he mencionado también están bien en mayor o menor medida, pero no destacan tanto. Sin embargo todos tienen buena química y ofrecen una dinámica genial, que da como resultado divertidas conversaciones.

En fin, de momento todo bien, sin pasarse. Veremos cómo sigue la cosa en la segunda temporada, pues esa "pareja" que parece que se forma al término de ésta no me pega ni con cola.

Ah, y mención especial a la banda sonora. Parece de una sitcom más, pero a la larga es bastante pegadiza.

Nota: 7, 5/10

Calificación: BUENA

Y eso ha sido todo por hoy. Antes de finalizar, me gustaría anunciar que las próximas entregas de la sección tendrán un aire más británico y sofisticado, con cierto regusto a Martini mezclado, no agitado. Pues sí, las próximas entregas se centrarán en las películas de James Bond. Dada la proximidad del estreno de 'Spectre' he decidido hacer una maratón de toda la trayectoria del agente en el celuloide. Y digo "entregas" y no "entrega" porque dado el número de películas juntarlo todo en un post va a ser pesado tanto para mí como para vosotros. No sé cuántos abarcarán, pero más de uno seguro. Anunciado esto, no me queda más que despedir la sección hasta la próxima entrega de Críticas, Mini Críticas.

Y si os habéis quedado con ganas de más, aquí tenéis el resto de 'Mini Críticas'.


Sobre esta noticia

Autor:
Zonaboom (485 noticias)
Fuente:
zonaboom.com
Visitas:
2333
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.