×
×

×

×

Mini Críticas #14

22/01/2015 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Muy buenas! Toca nueva entrega de 'Mini Críticas', toca hablar de forma breve de otras cinco películas que he visto recientemente. En esta ocasión tenemos algo más de cine actual, del último año: 'El Lobo de Wall Street', '300: El Origen de un Imperio', 'Perdida', 'Enemy' y 'Robin Hood'. Vamos al lío.

'El Lobo de Wall Street'

Sí, lo sé, he tardado mucho en verla. Pero nunca es tarde para un peliculón, y la última cinta de Martin Scorsese lo es de cabo a rabo. Además de ser divertidísima y partirnos el pecho casi durante la totalidad del metraje, es un dramón de cuidado. Dramón, sí, habéis leído bien, edulcorado, pero lo es. Porque 'El Lobo de Wall Street' no solo va de liarla y echarnos unas risas con todas las brutalidades que comete Jordan. Es una historia de la degeneración de un hombre a raíz de la ganancia del dinero, una historia de excesos que lo llevan a una vida aparentemente divertida, pero vacía debido a su problema con las drogas. ¿Que por el camino nos echamos unas risas? Pues sí, y muy bien que son recibidas.

Por otro lado, todo el reparto hace un gran trabajo, pero el amo de la función es, ni más ni menos que el que debería: Leonardo DiCaprio, que en esta ocasión nos ofrece una de sus mejores actuaciones. Está brutal, enorme, sensacional... Se me acaban los adjetivos. Que aún no tenga un Oscar es delito.

En conclusión, divertidísima de principio a fin, aunque como pequeña contra decir que es demasiado larga para lo que quiere contar: unos veinte minutos menos no le hubieran venido mal.

Nota: 9/10

Calificación: EXCELENTE

'300: El Origen de un Imperio'

Secuela de la laureada '300', aunque esta vez sin Zack Snyder a la dirección. No os esperéis una cinta tan buena como la primera, no pretende ser más que una expansión del universo de '300' con el fin de alargar la cosa y llevarse algo de pasta de por medio en el intento. Aun así, es bastante divertida, las batallas y la acción son espectaculares, y el clímax es incluso emocionante por momentos.

Eso sí, del reparto sólo salvo a Eva Green (lo mejor del film) y Lena Headey. El protagonismo recae en un Sullivan Stapleton que no le llega ni a la suela de los zapatos a Gerard Butler. Ya he dicho que no creo que pretenda alcanzar la calidad de la primera, pero algo de carisma en el personaje principal es obligatorio, y la interpretación de Sullivan es mediocre.

Aun así, como digo, un buen entretenimiento que expande aún más la primera y genial entrega de los espartanos, sin aburrir en ningún momento.

Nota: 7/10

Calificación: BUENA

'Perdida'

La última película de Fincher es un thriller psicológico que te atrapa nada más empezar y que es bastante disfrutable. El guión es muy bueno, con geniales giros y sorpresas, y se desarrolla bajo la siempre notable dirección de Fincher.

En cuanto a los actores, Ben Affleck sigue con su cara de palo de siempre, aunque tampoco molesta demasiado. La que se come la pantalla cada vez que aparece es Rosamund Pike, la cual hace una interpretación magnífica, infundiendo a su personaje todo lo que debe tener: frialdad, obsesión y locura. A veces da hasta grima. Un gran trabajo de la actriz, desde luego.

Nota: 8/10

Calificación: MUY BUENA

'Enemy'

Una de las paranoias más grande que he visto en mi vida. Y todo por culpa de la última escena. Hasta llegar a ella, vamos intentando comprender una historia que cada vez nos intriga más, pues va aumentando en complejidad y extrañeza. Es por ello que en conjunto no está nada mal, te atrapa y sientes esa curiosidad por saber qué está ocurriendo, y qué ocurrirá a continuación. Pero cuando ya tenemos todas nuestras teorías, la última escena nos descuadra por completo. Es por ello que entender no se entiende muy bien a la primera, pero invita a pensar, y ya hay varias teorías generales sobre el meollo del asunto. No encontraréis una explicación definitiva, la película no la da a entender, cada cual sacará sus propias conclusiones. Pero, ¿es ello algo negativo? No me hace mucha gracia no entender lo que he acabado de ver, pero me quedo con el camino, en el cual, como he dicho, me lo he pasado bien intentando desentrañar todo el misterio. Y lo que queda lo llenan las mencionadas teorías que hay por la red.

Referente al reparto, Jake Gyllenhaal, hace doble trabajo, en los cuales está correcto. Como punto negativo, la película se hace lenta en algunas partes del metraje.

La banda sonora no destaca especialmente, aunque de vez en cuando aparece para cargar la atmósfera de incertidumbre y agobio.

Nota: 7, 5/10

Calificación: BUENA

'Robin Hood'

Adaptación de Ridley Scott del famoso héroe de Sherwood, la cual es más una precuela que otra cosa a la leyenda del mismo. La película se centra en cómo Robin llega a Locksley y conoce a Marian y demás personajes que le rodean, así como los conflictos que tuvo que soportar el rey Juan con Francia, la participación de Robin en los hechos y cómo llego a ser un forajido. Es un punto de vista nuevo, algo que me gusta especialmente, pues no sentimos que nos están contando de nuevo lo mismo de siempre. Además, la película es muy entretenida, con bastante acción y una buena ambientación. A destacar también la banda sonora, con un gran tema principal, pegadizo, épico y acorde al héroe en cuestión.

Los actores también están muy bien, con un Russell Crowe que destaca como un Robin con bastante carisma y que comparte una química necesaria con una Cate Blanchett que está correcta como Marian.

Como contra decir que el clímax, aunque no está nada mal, peca de varios detalles anticlimáticos, valga la redundancia, como esa forzada inclusión de Marian en el último momento. Aun así, como digo, es bastante recomendable para los amantes del cine de acción medieval, y obligada para los fans del personaje.

Nota: 8/10

Calificación: MUY BUENA

Y si os habéis quedado con más ganas, aquí tenéis el resto de 'Mini Críticas' .