×
×

×

×

Mini Críticas (10)

21/09/2014 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bienvenidos a una nueva entrega de 'Mini Críticas', la sección de críticas breves y concisas sobre cine y series. Hoy toca hablar de lo siguiente: 'Juego de Tronos' - 4ª Temporada, 'Argo', 'Seven', 'Appaloosa' y 'Lucy'. Así que vamos al lío.

'Juego de Tronos' - 4ª Temporada

Esta serie cada vez va a mejor y se supera a sí misma de una forma espectacular. Con esta cuarta temporada, 'Juego de Tronos' consigue casi la perfección. Y es que si anteriormente la serie, aunque muy disfrutable, tenía un ritmo demasiado lento cuyo culmen era un hecho más impactante de lo normal hacia final de temporada, con esta parece que han decidido cambiar un poco eso, ya que aunque seguimos teniendo largas conversaciones, también hay más momentazos repartidos por la misma. Y bastante acción, prueba de ello es el noveno episodio, en el cual ocurre una batalla impresionante. En cuanto a personajes, unos muy buenos llegan (Oberyn, carismático a rabiar), otros mueren por obra u gracia de los creadores, y el resto se quedan para seguir jugando a este juego.

Por otro lado, me da rabia la gente que ha criticado esta temporada por no seguir los libros (al parecer, es la que más difiere de ellos). Si siguieran al pie de la letra la obra de Martin, tendríamos algo igual a los libros, y eso los lectores ya lo han vivido ¿De verdad quieren volver a ver lo mismo otra vez? Como serie, es una adaptación, deben mantener lo básico, pero para que sea otro producto distinto tendrán que diferenciarse de la obra original, digo yo.

En fin, que esta cuarta parte me ha parecido espectacular, incluso el último episodio, que en anteriores temporadas servía para preparar el terreno a la siguiente y no sucedía gran cosa, ha tenido momentos magistrales (ese final, con ese personaje emprendiendo su propio camino y con esa música de fondo... FANTÁSTICO).

Deseando como un loco que llegue la próxima.

Nota: 9, 5/10

Calificación: EXCELENTE

'Argo'

Película dirigida y protagonizada por Ben Affleck, basada en hechos reales y con un gran guión. Tanto la historia como la dirección son bastante buenas, y la interpretación del elenco también, teniendo como secundarios a actores como Bryan Cranston, John Goodman o Alan Arkin. Lamentablemente, Affleck se pasa con una cara de palo durante toda la película, y el rol que jugaba no era para mostrarse impasible, precisamente. Si hubieran puesto a alguien con más dotes interpretativas en su lugar, la película hubiera ganado mucho más. Sin embargo, como digo, el artista parece que vale como director, ofreciéndonos momentos en los que la tensión podía cortarse con un cuchillo, rodados con mucha habilidad. Lo peor, sin duda, su inclusión como protagonista, por lo demás un film muy destacable y disfrutable.

Nota: 8/10

Calificación: MUY BUENA

'Seven'

Fantástica película de detectives dirigida por David Fincher y protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman, los cuales se salen en sus respectivos papeles. El guión es magnífico, una historia de crímenes basados en los siete pecados capitales que no dejará indiferente a nadie, y que se desarrolla en una atmósfera turbia y agobiante. Llena también de momentos impactantes, cuyo máximo exponente es ese sorprendente final que poca gente se esperará. Totalmente recomendable, una joya.

Nota: 9/10

Calificación: EXCELENTE

'Appaloosa'

Western moderno protagonizado por Ed Harris y Viggo Mortensen y dirigida además por el primero. Ambos tienen unos papeles a ratos carismáticos a ratos no, el guión tiene bastantes altibajos y el ritmo igual. Además, el papel de Renée Zellweger no está bien trabajado, y Jeremy Irons está muy desaprovechado como villano. Yo hubiera cambiado el rol de Harris y Irons, la verdad, creo que hubiera dado mejor resultado. Sin embargo, pese a todos estos altibajos, no aburre y se deja ver, pero es de lo más floja en su género. La banda sonora sí es más destacable.

Nota: 6/10

Calificación: ACEPTABLE

'Lucy'

Un reciente estreno protagonizado por Scarlett Johansson, lo cual no hace que la película sea ni siquiera buena. La premisa es bastante interesante, pero el desarrollo es totalmente erróneo, con situaciones absurdas por todas partes. Además, Johansson no cambia la cara de chica dura en toda la cinta, y cuando lo hace se muestra sobreactuadísima. Supongo que no se lo tomó muy en serio, con lo buena actriz que es. Por otro lado, la presencia de Morgan Freeman es tan innecesaria como insignificante, una lástima.

A veces resulta divertida, en algunas ocasiones, pero por lo general un aburrimiento mortal, y una ida de olla del director brutal. El final me pareció la absurdez más grande que he visto en mucho tiempo, sin pies ni cabeza. La apruebo por los momentos divertidos que he mencionado antes (la persecución, por ejemplo) y porque el humor funciona bien.

Nota: 5/10

Calificación: REGULAR

Y si os habéis quedado con más ganas, aquí tenéis el resto de 'Mini Críticas'.