Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Mini Cooper S Mayfair 2010 a prueba

16/06/2010 18:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Celebrando 50 años de Mini con mucho estilo

image

Antecedentes

El Mini Mayfair es una de las ediciones especiales que fabricó la marca con motivo de la celebración de sus primeros 50 años, existen otras como: Candem, Earl Grey, Laurel, Ray y Championship Limited Edition que se basa en el John Cooper Works.En todos los casos se trata de productos que mecánicamente no presentan diferencias.

Volviendo al Mayfair gracias a los colores tanto exteriores, como interiores especiales y emblemas conmemorativos luce distinto, con aire retro, pero sin perder esa característica jovial de todos los Minis.

Precio: $34, 105

Características Técnicas y Mecánicas

Mecánicamente, el Mini Mayfair es un Cooper S, es decir equipa el pequeño propulsor de 1.6 litros turboalimentado que entrega 175hp, acoplado en el caso de la unidad probada a la magnífica transmisión automática de seis relaciones. Como ya es sabido por todos, la actual generación del Mini se benefició por primera vez de todas las tecnologías disponibles en el Grupo BMW, en ese sentido, podemos ver que el Mini Mayfair equipa sistemas de seguridad como el DSC, bolsas de aire y demás elementos de seguridad.

Confort

En cuanto a la parte del equipamiento de conveniencia, el Mini Mayfair ofrece unos bellísimos asientos forrados en cuero en color café con remates blancos y costuras verdes, volante en piel de dos tonos (negro – café) y un inserto en el tablero con diseño a rallas que la firma denomina Toffy. En conjunto los mencionados son los elementos distintivos de esta edición especial sobre un Cooper S tradicional.

En cuanto a los elementos de tecnología y confort, están presentes los elevadores eléctricos, quema cocos doble, equipo de audio con entrada auxiliar e interfase Bluetooth, computadora de viaje entre otros que son obligados en un vehículo de lujo.

Siempre habrá que tener muy claro el enfoque del Mini, y más aún de las variantes turboalimentadas. Es un deportivo y por lo tanto la marcha es dura, incluso más de lo aceptable cuando rodamos por caminos en mal estado, esta situación provoca que haya que ser muy cuidadoso al transitar por ciertas vías, ya que en el mejor de los casos podríamos salir solo con una llanta ponchada.

Otro factor que afecta notablemente la comodidad es la presencia de ese quema cocos doble, ya que la única protección de ocupantes contra el sol es una bastante inútil cortinilla. El calor que entra a la cabina es demasiado y llega un momento en el que resulta un suplicio tanta superficie acristalada en el toldo.

Manejo

Al igual que el resto de los Mini Cooper S, esta edición Mayfair presume de un manejo sumamente deportivo, aunque han pasado algunos años, sigue siendo una referencia en cuanto a lo que debe ser un vehículo compacto de pretensiones velocistas. El agarre en curvas, precisión de dirección y sensaciones transmitidas entregan en conjunto un manejo simplemente adictivo. Los Mini tienen esa gran virtud de ser tremendamente divertidos de manejar aún a velocidades de 50 km/h.

Mención aparte merece la transmisión automática, la velocidad de respuesta y suavidad es simplemente extraordinaria, prácticamente no hace que extrañemos una caja manual, aún cuando se trata de un deportivo bastante capaz. El Mini es de los pocos autos que ofrece una transmisión automática tradicional tan buena que no hace sentido optar por la manual.

Precio

El precio del Mini Cooper S Mayfair es de $30, 300 dólares, pero hay que agregar $1, 800 para obtener los bien logrados interiores de cuero y otros $1, 500 para acceder a la caja automática, que en todo caso es la mejor inversión en equipo adicional que se puede hacer para un Mini.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
12010
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.