Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los primeros mineros serán dados de alta del hospital hoy

14/10/2010 16:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos de los 33 mineros que fueron rescatados tras pasar más de dos meses atrapados en una mina en el norte de Chile podrían ser dados de alta este jueves tras haber sido sometidos a exámenes en el hospital de Copiapó, donde fueron ingresados, según ha revelado este jueves el subdirector del centro, Jorge Montes.

Según ha explicado en un parte médico, los mineros "han soportado en forma notable el estrés" y que incluso "algunos puedan ser dados de alta antes de las 48 horas, específicamente esta tarde". "Calculamos que a las 16 horas (21 hora española) pudieran estar haciendo abandono del hospital algunos mineros, calculamos entre dos a tres personas", ha precisado.

"Aquellos pacientes que serán dados de alta son los que tienen la menor complicación o el menor índice de ellos. Los tres pacientes han evolucionado muy bien", ha señalado, aclarando que en todo caso la decisión de dar de alta a los pacientes corresponde a los médicos que les están atendiendo.

"Para nosotros el más complicado es el paciente que tiene patología pulmonar puesto que tenía problemas pulmonares previos", ha aclarado Montes, subrayando que pese a ello "creemos que va a evolucionar muy bien y de hecho este día que lleva acá, esta noche que pasó, la ha pasado muy bien".

Según Montes, la situación de los 33 mineros es "bastante auspiciosa". "La mayoría de los mineros se han comportado muy bien desde el punto de vista médico", ha señalado, precisando que tuvieron que realizarse tres cirugías bucales, que han "evolucionado positivamente" y para este jueves está prevista otra con anestesia general.

Desde el punto de vista oftalmológico, los mineros están bien y "se han acostumbrado bastante bien a la luz natural", aclaró, si bien hay un caso de una "úlcera corneal que es la que más complicación podría traer".

Por último, el subdirector del hospital ha negado que ninguno de los 33 mineros haya "estado en estado de shock" y tampoco ninguno de ellos "ha querido irse del hospital". Según Montes, "el estrés postraumático evoluciona de diferente forma, dependiendo de la personalidad y la naturaleza de cada ser humano".

Así las cosas, el presidente chileno, Sebastián Piñera, ha llegado a primera hora de la mañana al centro médico para visitar a los 33 mineros, a los que recibió a su salida del pozo de la mina San José durante las casi 24 horas que duró la operación de rescate con la cápsula 'Félix II'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1322
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.