Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Uno de los 33 mineros chilenos pide a Piñera que le devuelva la nota que confirmó que estaban vivos

12/05/2011 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image José Ojeda, uno de los 33 mineros que fueron rescatados el año pasado tras pasar 68 días atrapados, pidió al presidente chileno, Sebastián Piñera, que le devuelva la nota que escribió en la que confirmó que todos los trabajadores estaban vivos en un refugio a 700 metros de profundidad.

Ojeda es el autor de la nota que dio la vuelta al mundo que dice: "Estamos bien en el refugio los 33", la cual mostró Piñera con mucha algarabía a mediados de agosto, el mismo día que una cámara llegó al refugio donde lograron sobrevivir los operarios tras el derrumbe de la mina San José, ubicada en el desierto de Atacama.

Después del histórico rescate hace siete meses, Ojeda solicitó a Piñera que le entregue lo que fue la primera prueba de vida de los mineros. El mensaje "lo tiene el presidente, el cual el día 25 de octubre dijo que había que pedir audiencia para recuperarlo y hasta el momento no pasa nada", comentó en declaraciones a la emisora local Radio Cooperativa.

El minero confiesa sentir "un poco de rabia" porque "se aprovechan de la gente, está bien que seamos mineros, pero tenemos un poco de educación". "Yo necesito el papel no más, las cosas no están en Santiago ni en (el palacio gubernamental de) La Moneda", insistió Ojeda, quien aclaró que su intención es entregarlo a un museo que se hará "muy pronto" en la ciudad de Copiapó, provincia homónima donde se encontraba la mina.

La portavoz del Gobierno, Ena von Baer, respondió al minero aclarando que el interés de las autoridades chilenas es conservar esa nota en un museo junto con otros objetos relacionados con el operativo que permitió a los 33 trabajadores de la mina San José regresar a la superficie.

"La idea del Gobierno es que todo lo que estuvo implicado en este rescate esté recogido en un museo donde pueda ser visitado por todos los chilenos, incluido también el papel que nos avisó que estos 33 mineros estaban vivos", dijo Von Baer en declaraciones citadas por la prensa local.

Para zanjar esta situación, el minero decidió escribir un nuevo mensaje, pero esta vez dirigido exclusivamente a Piñera, en el que expone: "Sr. Presidente: necesito recuperar el mensaje. "Estamos bien el refugio los 33". José Ojeda V.".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2395
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.