Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Los mineros chilenos y el mundo

13/10/2010 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre otras cosas que nos deja, el ejemplo de los mineros chilenos, podemos utilizar su entereza para meditar sobre las cosas que nos suceden, que sin ser tan terribles nos desvorda y en algunos casos caer facilmente en la depresión

La mirada de casi todo el mundo esta puesta en torno a lo que les pasó a los mineros chilenos, quienes primeramente estuvieron casi 20 días enterrados bajo tierra, casi sin esperanzas de ser encontrados y rescatados.

Hombres duros que no decayeron ante la más terrible adversidad que nos dejan, hasta el momento, una clara lección de vida, el deseo de vivir que es más fuerte que todo, ante las cuales, muchas personas deprimidas en el mundo deberían aprender de su ejemplo y tomar fuerzas para luchar, para vivir y valorar la vida.

Mucha gente se ahoga en un vaso de agua, esto es porque para ellos no es un vaso de agua, sino que se les hace un gigantesco mar. La vida nos deja muchas lecciones de heroísmo, existen muchísimas historias de valor y de coraje que no están en la historia porque si, pero no se trata solo de historia, si no que de día en día se renuevan los casos de personas que nos hacen ver la vida de otro modo.

El caso de los mineros chilenos es una lección de la vida para muchos de nosotros que tal vez estemos pasando un mal momento y al ver estos hombres allí, donde la única comunicación con el mundo exterior, fue durante largo tiempo solo un diminuto agujero de 12 centímetros de diámetro, donde por largo tiempo dependieron de la ciencia, la tecnología, la buena voluntad de las autoridades, pues en un momento pedían que no los dejaran allí, y por sobre todas las cosas dependían de Dios.

Muchos de nosotros quizá nos sintamos por momentos decaídos, sin salida de alguna dificultad, presos de la desesperación, tal vez pensemos que nadie esté pasando por una situación como la nuestra y encontramos esa esperanza de vida, ese ejemplo de entereza ante las dificultades.

Es hora de salir del pozo de la desesperación, quizá Dios, quizá la vida nos premia con casos como este para que pensemos que no todo esta perdido, creer en algún milagro, renovar las fuerzas y las ganas de luchar y de salir adelante.

Es hora de salir del pozo, es hora de entender que la lucha esta de nuestro lado si la peleamos con fe y esperanzas.

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
3072
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.