Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Mineros chilenos se codearon con las estrellas de Hollywood

22/11/2010 02:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los 33 mineros que sobrevivieron por más de dos meses en el fondo de un yacimiento del norte de Chile fueron ovacionados el sábado en Los Angeles, junto con tres de sus rescatistas, durante un show repleto de estrellas del cine y la música

Foto: Reuters

Los mineros, que se han convertido en figuras mediáticas desde que su rescate tuvo en vilo al mundo entero el mes pasado, cantaron el himno chileno al ser agasajados durante un show de televisión de la cadena CNN.

“Queremos agradecer al mundo, y queremos agradecer a Dios por sus plegarias”, dijo Luis Urzúa. Mario Sepúlveda agregó: “Nuestras familias sufrieron. Nuestros hijos también sufrieron”, pero gracias a las plegarias de todo el mundo pudieron salir adelante.

El homenaje a los mineros –que previamente posaron en la alfombra roja con la bandera chilena– se realizó en el programa “CNN Heroes” que rinde tributo a gente común que realizó actos heroicos.

Foto: Reuters

Entre las estrellas que asistieron al evento estaban Halle Berry, Renee Zellweger, Kiefer Sutherland, Demi Moore, Jessica Alba and Kid Rock, mientras la música fue cortesía de Jon Bon Jovi, John Legend and Sugarland.

Los mineros, cuya hazaña podría ser llevada al cine por la compañía productora de Brad Pitt, han pasado unos días visitando los puntos turísticos de Hollywood y Beverly Hills.

Pero hay quienes sugieren que podrían estar en Los Angeles por algo más que simple turismo. Los mineros fueron objeto de una lucha mediática tras su rescate a mediados de octubre, y luego de un récord de 69 días bajo la tierra en la remota mina de San José, en el desierto chileno de Atacama.

La semana pasada el abogado Edgardo Reinoso, que los representa, declaró al diario El Mercurio que la firma Plan B Entertainment de Brad Pitt había hecho una oferta multimillonaria para obtener los derechos de rodar la película.

Reinoso agregó que estaba inundado de propuestas de muchas empresas en busca de entrevistas o de sellar acuerdos comerciales con los mineros, con un promedio de diez propuestas al día, según El Mercurio.

Foto: Reuters Foto: Reuters

Vea: El resto de esta entrada, información Internacional, Deportes, Autos, Política, Celebrities, Moda y más en: http://elmundo365.blogspot.com/2010/11/mineros-chilenos-se-codearon-con-las.html


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
5321
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.