Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Once mineros atrapados por derrumbe en una mina en el sur de Honduras

03/07/2014 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos once mineros quedaron atrapados la tarde del miércoles a causa de un derrumbe en una mina artesanal en el sur de Honduras, mientras comenzaban las operaciones de rescate, informó a la AFP el portavoz de los bomberos de la capital, Oscar Triminio.

"La mina artesanal San Juan de Arriba, en el municipio de El Corpus, departamento de Choluteca (unos 160 km al sur de la capital), colapsó y hay unas once personas atrapadas a unos 80 mts".

Una "fuerte cantidad de tierra y piedra" impide la salida de los mineros "y se ha tomado contacto con ellos a través de gritos pero no se sabe cómo están de salud ni físicamente".

Explicó que por la inestabilidad del terreno los rescatistas están imposibilitados de usar maquinaria y "tienen que quitar piedra por piedra para no provocar una tragedia".

Unas 100 personas de la comunidad dirigida por algunos mineros y cinco rescatistas de los bomberos de la zona sur estaban trabajando en el rescate.

Añadió que en Tegucigalpa un equipo de 15 expertos en rescate urbano estaban saliendo para la zona y otros 15 de la ciudad de Nacaome, a unos 30 km de la mina, para tratar de acelerar los trabajos.

En lo que va del año una persona murió y otra resultó herida en un derrumbe en la mina de oro artesanal San Juan de Arriba, según Triminio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3385
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.